. . : TELENOVELAS : . .
La casa de al lado


El gran estreno de ‘La casa de al lado’ llegó a Telemundo el pasado martes 31 de mayo de 2011 a las 10pm/9c. Descubra los secretos que guardan dos familias unidas por una misteriosa muerte.

Telemundo se llena de suspenso e intriga con este estreno, protagonizada por Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni, esta producción original cuenta con un reparto estelar. ‘La casa de al lado’ cuenta con un reparto estelar, que incluye a David Chocarro, realizando los gemelos Adolfo y Leonardo Acosta, Karla Monroig como Rebeca Arismendi y Daniel Lugo como Renato Conde. También estarán Ximena Duque, Felicia Mercado, Gabriel Valenzuela, Alexandra Pomales, Andrés Cotrino, Héctor Fuentes, Vivian Ruiz, Rosalinda Rodríguez y Sofía Lama, entre otros.

Esta producción de Telemundo Studios es grabada en alta definición en lujosas residencias de la Florida, además de contar con hermosos escenarios. ‘La casa de al lado’ es la historia donde una muerte es el detonante de una cadena de intrigas entre dos familias. Cada personaje guarda un gran secreto que hará dudar hasta de quien menos imaginamos y no se sabrá quien miente o quien dice la verdad, quienes serán los buenos o los malos y en quien se podrá confiar o temer.


SINOPSIS:

En la casa de al lado nada es lo que parece. En ella habitan personas con muchos secretos. Se trata de los Conde, una familia tradicional compuesta por Renato Conde, Eva Spencer y sus hijos Ignacia, Carola y Emilio.

Renato es dueño de una poderosa organización empresarial que ha construido a lo largo de toda su vida. Sus hijos han gozado de una educación ejemplar en los mejores centros académicos y su esposa se ha destacado como una respetable dama de la alta sociedad. Pero, esta aparente perfección, símbolo de una vida ideal, esconde otra realidad bien distinta.

Como cualquier otra familia, los Conde también tienen problemas, sólo que en este caso son de muy distinta envergadura. La rigidez de la educación impuesta por Eva ha generado traumas en sus hijos y ha creado una fuerte rivalidad entre ellos. Por otro lado, Renato no creó su imperio de una manera lícita, sino que se valió de operaciones ilegales para deshacerse de socios y posibles competidores. En la casa, han ocurrido muertes misteriosas bajo extrañas circunstancias, pero los informes de la investigación policial han sido dados por concluidos argumentando que esas muertes eran producto de causas naturales.

Gonzalo Ibáñez, el segundo esposo de Ignacia, será el recién llegado que intente averiguar qué esconde esta familia cuando se entere de la verdadera razón por la que murió el ex-marido de su esposa. Este abogado utilizará todas sus armas para desenmascarar a una familia que durante años, ha sido un símbolo de respeto e integridad.

Acorralados para demostrar su inocencia, cada uno terminará sacando a la luz pública sus propios demonios guardados durante años, e irán convirtiendo a las víctimas en culpables y a los aparentemente inocentes, en asesinos.


PERSONAJES:

Maritza Rodríguez es
Pilar Arismendi
Pilar es una mujer dulce que sólo quiere lo mejor para su familia y matrimonio. Está casada con Javier Ruiz y ambos tuvieron dos hijos. Como sicóloga de profesión, alcanzó a ejercer su carrera hasta que nació su segundo hijo y decidió dedicarse a su familia.







Gabriel Porras es
Gonzalo Ibañez
Abogado de profesión y hombre exitoso que vivió muchos años fuera de Estados Unidos. Se enamora y casa con Ignacia, a quien pretende hacer inmensamente feliz y se convierte sin querer en el eje de una investigación en torno a la muerte de Adolfo, el primer esposo de Ignacia.








Catherine Siachoque es
Ignacia Conde
Una mujer de apariencia frágil que sabe muy bien lo que quiere. Posee grandes habilidades para la pintura y pasa largas horas en su taller ubicado en el jardín de su casa. Estuvo casada con Adolfo, quien falleció por circunstancias misteriosas, y conoce a Gonzalo con quien contrae matrimonio. 








Miguel Varoni es
Javier Ruiz
Abogado personal y exclusivo de Renato Conde y esposo de Pilar. Atractivo, buen padre, un marido ejemplar y abogado exitoso. Tiene una casa hermosa y una vida organizada. Esconde una cara muy oscura y es alguien que nadie querría tener de rival, ni mucho menos de enemigo.








Karla Monroig es
Rebecca Arismendi
Exitosísima abogada que realizó estudios en Europa. Es media hermana de Pilar por padre. De personalidad fría, se obsesiona con tener la vida de Pilar y hará todo lo posible para entrar al mundo de su media hermana.









David Chocarro es
Adolfo Acosta
Primer marido de Ignacia que muere en extrañas circunstancias. Adolfo era un hombre seductor y de pocas palabras que conquistaba a todo aquel que lo escuchara y viera. Su sólo nombre es sinónimo de misterio, enigmas y peligro.









David Chocarro es
Leonardo Acosta
Hermano gemelo de Adolfo que vive condenado a una silla de ruedas y tiene problemas para expresarse. Sufre de una enfermedad neurológica desde el día de su nacimiento, lo que lo ha hecho aislarse del mundo y depender de la generosidad ajena.









Ximena Duque es
Carola Conde
Carola lleva por definición unánime el hecho de ser la oveja negra de la familia. De energía ilimitada, es fiestera, vive de noche y duerme de día. Tiene una enorme rivalidad con su hermana Ignacia, a quien envidia de manera poco sana y cuida y protege a Leonardo, hermano gemelo de Adolfo.







Daniel Lugo es
Renato Conde
Próspero empresario, dueño de una enorme fortuna y de una numerosa familia. A pesar de sus millones y de moverse en altos círculos de la sociedad, es un tipo querendón. Adora a sus hijos, pero por encima de todo tiene una preferencia especial por Ignacia, a quien sueña con ver realizada como pintora.

Felicia Mercado es
Eva Spencer
Esposa de Renato. Es una matriarca fría, calculadora y manipuladora, elegantísima y que dice las cosas por su nombre. Sus comentarios por lo general caen como mal. Crítica con su hija Carola, a quien siente que va por un pésimo camino en su vida, y adora a Emilio, su hijo menor, a quien le perdona todo.

Gabriel Valenzuela es
Emilio Conde
Hijo mejor de la familia Conde. Alegre, cariñoso, extrovertido, buen hermano y amigo. Se convierte en un gran aliado y cómplice de Gonzalo, con quien se lleva muy bien y lo ayudará en sus investigaciones. Es fanático de los videos, la tecnología, los computadores y la Internet. 

Alexandra Pomales es
Andrea Ruiz
Hija mayor de Pilar y Javier. Andrea es una joven que se convierte poco a poco en un dolor de cabeza a causa de su rebeldía. Está precisamente en la edad en donde empieza a sentirse dueña de su vida, de sus actos, y donde también sus hormonas le jugarán malas pasadas. Está todo el día conectada a Internet, a Twitter, a Facebook, donde conoce gente con la que después se junta, para horror de sus padres.

Andrés Cotrino es
Diego Ruiz
Hijo mejor de Pilar y Javier que sufre de bullying en el colegio y a través del Internet. Es retraído, incapaz de iniciar una pelea. A causa de su temperamento poco aventurero y combativo, sufre el rechazo de sus compañeros de curso y en especial de alguien que lo acosa por Internet.

Héctor Fuentes es
Nibaldo Gonzalez
Chofer de Renato. Un hombre empeñoso y soñador cuyo sueño es aprender a hablar inglés e irse a recorrer el mundo. Hace años que sirve a los Conde y conoce a sus hijos desde el día que nacieron. Tiene una relación extramatrimonial con Karen, la empleada de los Ruiz, a escondidas de Yolanda, su mujer.

Vivian Ruiz es
Yolanda Sanchez
Esposa de Nibaldo. Es la mano derecha de Eva y conoce gran parte de los secretos de la familia. Trabaja hace muchos años como empleada de la familia Conde y sabe llevar ese hogar a la perfección. Adora a Leonardo, a quien mima, atiende y cuida como una madre. Sospecha que Nibaldo la está engañando y le esconde secretos.

Rosalinda Rodríguez es
Karen Ortega
Karen es la empleada de los Ruiz. Siente que la vida ha sido injusta con ella ya que piensa que debió haber nacido princesa, reina o hija de un millonario. Siempre está deseando más de lo que tiene y envidia con profunda intensidad la vida de sus patrones, a quienes siempre ha visto rodeadas de lujo y comodidades. Enamora a Nibaldo, a quien ve como su pasaporte y trampolín para una mejor vida.

Sofía Lama es
Hilda Gonzalez
Sobrina de Nibaldo. Muchacha ingenua y tímida que llega a trabajar para Ignacia y Gonzalo. Aprovechándose de que en casa de los Conde Spencer siempre hacen falta manos para las tareas domésticas, se ofrece como una nueva empleada. Ignacia la pone a prueba y al poco tiempo queda encantada con sus buenos modales, su eficiente trabajo y su silenciosa presencia.