..:GACETA, DULCE PARAÍSO 093:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 093): 
SUMARIO:
ENTREVISTAS:
  • Santiago Alarcón.
  • Heidy Bermúdez. 

NOTICIAS:
  • Natalia Streignard se ha convertido en madre. 
  • David Chocarro enfrentó un gran reto actoral. 
  • Stephanie Cayo actuará en teatro musical. 
  • María Fernanda Yepes se internacionaliza. 
  • Arap Bethke se entrega al teatro. 
  • Patricia Castañeda, entre la pintura y la actuación. 
  • Saúl Lisazo quiere ser el malo de la historia. 
  • Ana Patricia Rojo será mamá. 
  • Michelle Vieth comienza una nueva vida. 

TELENOVELAS:
  • El Man es Germán. 
  • La teacher de inglés. 


RESÚMENES:
  •  Aurora. 
  • Alguien te mira. 
  • El Fantasma de Elena (Fin).
  • La teacher de Inglés.
  • Hilos de amor. 
  • La Pola. 
  • Chepe Fortuna. 
  • Teresa. 
  • El Man es Germán. 
  • A mano limpia.

. . : ENTREVISTAS : . .

Santiago Alarcón



El Macho Alfa regresó recargado después de su arrollador éxito en la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, este singular personaje se está robando el corazón de los colombianos con sus disparatadas ocurrencias en ‘El Man es Germán’.

Podría decirse que 2010 fue un año muy positivo para el actor Santiago Alarcón, quien además de su exitoso personaje de El Macho Alfa en la comedia ‘El Man es Germán’, que desde su estreno se ha mantenido como la favorita de los televidentes, también está feliz con el nacimiento de su pequeño hijo Matías, fruto de su relación con su esposa, la también actriz Cecilia Navia.

Y aunque ahora el éxito le sonríe, los comienzos en la actuación para este paisa no fueron nada fáciles. Hace 13 años decidió viajar de su natal Medellín a Bogotá, donde empezó a estudiar teatro y para pagar sus estudios trabajó en bares y se desempeñó en otros oficios. Luego llegaron cortas apariciones en producciones como: ‘Así es la vida’ y ‘La viuda de la mafia’, pero fue con Jaime Rincón, el abogado y mejor amigo de Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’, con el que demostró que tenía madera para actuar. Posteriormente, vino otra gran oportunidad de seguir demostrando que la actuación es su vida en la novela ‘Las Detectivas y el Víctor’ con el personaje de El Macho Alfa, que dada la acogida que tuvo, la producción de la novela decidió apostarle a la comedia centrada en la vida de este singular personaje.

Ahora en el 2011, Santiago espera seguir cosechando triunfos, mientras disfruta cada día del crecimiento de su pequeño hijo que le tiene completamente enamorado. 

-Santiago, ¿en qué se diferencia El Macho Alfa de la novela a éste?
Las características básicamente son las mismas que en ‘Las Detectivas y el Víctor’, su fiel compañero es Frito (Santiago Reyes) y siempre trata de arreglar las cosas, pero termina embarrándola. Él llega de un viaje de Estados Unidos donde se fue a buscar nuevos horizontes y decide regresar al barrio para recuperar el amor de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y de su hijo El Tigre (Jesús Forero) y se encuentra con varias sorpresas: Doña Graciela (Marcela Gallego), que ahora se hace llamar Grace, montó un gimnasio y le contrata como Instructor personalizado.

-En cuanto al vestuario vemos que has tenido cambios...
Sí, la producción decidió que de acuerdo al tono de la comedia, no sólo Germán sino los demás personajes, vienen un poco más coloridos, con diferentes peinados, el look de la comedia tiene más colores.

-Y en cuanto a tu cabello, ¿cuánto tiempo llevas dejándotelo crecer?
Ya llevo alrededor de un año, pero al comienzo fue muy duro para mí, porque no me lo podía acomodar, pero ya me acostumbré. Ahora cuando no estoy grabando, me pongo un gorro.

-¿Cómo logras interpretar un personaje cómico sin rayar en lo ridículo?
Es bien complicado, el principal miedo de uno como actor cuando hace comedia es ese, no rayar en lo ridículo. Generalmente tiene que ver con la dirección, porque uno en su naturaleza tiende a sobreactuarse. Han sido muy importantes las sugerencias de Consuelo González, la directora, los compañeros del elenco y los libretistas para encontrar un equilibrio adecuado en la comedia.

-¿Qué es lo que más te gusta de El Macho Alfa?
Yo diría que las botas (risas), no mentiras, me encantaría tener la espontaneidad que él tiene, porque yo soy muy tímido y generalmente por eso algunas veces paso por odioso, pero ya he ido superando mi timidez.

-¿Y lo que no te gusta?
No me gusta que él en su vida no tenga prioridades, se toma la vida muy despreocupadamente, es muy egoísta y se comporta como un niño. Yo en cambio sí tengo prioridades, que son mi esposa y mi hijo.

-¿Cómo está tu hijo y cómo ha sido tu papel como papá?
Matías está muy bien, hermoso, creciendo mucho y ser papá es algo que siempre soñé. Soy el mayor de seis hermanos, crié tres y tengo experiencia en ese campo. Tener a mi hijo creciendo a mi lado no ha sido difícil. Nos asustaron mucho a Chichila (Cecilia Navia), mi esposa, y a mí porque nos decían que no íbamos a volver a dormir y que se nos había acabado la vida social. Realmente, nos ha ido muy bien y no tengo ninguna queja, al contrario, mi hijo es el mejor regalo de la vida. Mi esposa también está feliz porque ese era su máximo sueño, convertirse en madre.

-Cuando tienes tiempo libre, ¿a qué te gusta dedicarte?
Me gusta mucho el fútbol, lo practico desde que tengo uso de razón. Me encanta también el teatro, estar con mi familia y los videojuegos.

-¿Qué crees que les ha gustado a los televidentes de esta comedia?
Yo creo que tiene el sello colombiano, hace rato no teníamos una comedia donde las situaciones son nuestras, los personajes existen en el país y donde el entorno sucede en Colombia. No tenemos esa necesidad de hacer reír por medio de la comedia, simplemente estamos viviendo situaciones que son cómicas y que le pueden pasar a cualquier colombiano.   

Heidy Bermúdez



Esta es la resurrección de Jasbleidy luego de cautivar a los televidentes del Canal RCN con este mismo personaje en la exitosa novela ‘Las Detectivas y el Víctor’, Heidy Bermúdez regresa a las noches de RCN interpretando nuevamente a esta extrovertida mujer en la serie ‘El Man es Germán’.

Aunque igual de coqueta, la joven actriz asegura que en esta ocasión, Jasbleidy está un poco más calmada, pues ya tiene su vida definida, está casada con Bola Ocho (Omar Murillo) y junto a su hijo Jonathan forman un hogar. 

Feliz por la acogida que tuvo Jasbleidy, y con la ilusión de que en esta ocasión la gente le vuelva a tener el mismo cariño de antes a este personaje, Bermúdez revela cómo entró a hacer parte de la pantalla chica y la alegría que le dio al saber que Jasbleidy no había desaparecido aún.

-Heidy, ¿cómo llegaste al mundo de la actuación?
Yo soy de Ibagué y llegué a Bogotá hace 10 años aproximadamente para estudiar Comercio y Relaciones Internacionales, pero lo que a mí me gustaba verdaderamente era la actuación y el día que llegué me enteré de un casting, lo presenté y lo gané, tuve que dejar la universidad como un semestre. Luego empecé a lucharla porque este no es un medio fácil, incluso llegue a pensar que esto no era lo mío y empecé a estudiar Administración de Empresas. Después paré y regresé a lo que me encanta que es actuar y acá estoy. La verdad es que esos intervalos los he disfrutado mucho y me han servido para mejorar mi vida.

-¿Cómo recibiste la noticia de que Jasbleidy tendría continuidad en otra producción?
Esa noticia me puso muy contenta porque Jasbledy es un personaje delicioso de hacer. Tiene un sabor muy popular, es muy cotidiana, entonces es muy chévere porque he disfrutado haciéndolo, me he reído bastante. He podido meterle cosas que se me vienen a la cabeza y he contado, gracias a Dios, con unos compañeros buenísimos, la amistad entre nosotros es muy bonita porque ya la mayoría nos conocíamos desde antes y hemos tenido una excelente conexión. Es un personaje que he disfrutado al máximo.

-¿Qué diferencias hay entre la Jasbleidy de ‘Las Detectivas y el Víctor’ y la de ‘El Man es Germán’?
Bueno, en la novela Jasbleidy era una mujer muy alocada, no tenía claro lo que quería en su vida. En la serie ya tiene su vida definida, su vida amorosa es clara, por fin se casó con ‘El Negro’ y conforman una familia muy bonita. Ya no es detectiva, ahora tiene otras amigas. En cuanto a la pinta sigue siendo coqueta, usa escotes, se sigue emperifollando pero ya no con tanto colorido, ahora es un poco más refinada, diría yo.

-¿Qué hace Heidy en su tiempo libre?
Realmente no es que tenga mucho tiempo libre porque somos muy pocos actores en la serie y casi siempre estamos todos en escena. El único día que descanso es el domingo y lo aprovecho para descansar.

-¿Qué acostumbras a hacer en estas fechas navideñas que acaban de pasar?
Lo primordial para mi es pasarla en familia, por eso voy a viajar a Ibagué a estar con ellos. Nosotros acostumbramos a cenar, yo no soy mujer de agüeros pero acostumbro a comerme las doce uvas a media noche y a hacer una oración para agradecer por todo lo bueno que me pasó y aprovecho para pedir por el año venidero. 

. . : NOTICIAS : . .

Natalia Streignard se ha convertido en madre



Natalia Streignard se convierte en mamá de un hermoso bebé al que llamará Jacques. La actriz y presentadora de televisión trajo al mundo a su bebé en un hospital de la ciudad de Miami a través de parto natural, el cual no tuvo ningún tipo de complicaciones.

La destacada actriz venezolana Natalia Streignard, protagonista de exitosas telenovelas que han dado la vuelta al mundo y que han sido traducida a varios idiomas, como fue el caso de ‘Mi Gorda Bella’ y ‘La Tormenta’, entre muchas otras, atraviesa por uno de los momentos más importantes de su vida, luego de convertirse en madre de un hermoso bebé que llevará por nombre Jacques, el mismo nombre del padre de la actriz.

Aunque el parto estaba previsto para mediados de diciembre, fue hasta el jueves 13 de enero de 2010, en horas de la tarde, que la talentosa actriz y presentadora de televisión trajo al mundo a su pequeño hijo en un hospital de la ciudad de Miami a través de un parto natural que no tuvo ningún tipo de complicaciones. En todo momento, Natalia Streignard estuvo acompañada de su esposo Donato Calandriello, quien también estuvo presente durante la llegada del tan esperado bebé.

El pequeño Jacques llegó al mundo en perfecto estado de salud y pesando aproximadamente 3 kilos 800 gramos y midiendo 53 centímetros. La feliz pareja estuvieron acompañados por sus respectivas familias, quienes viajaron desde Venezuela y Europa para estar presente en este importante momento de sus vidas.

Natalia Streignard permaneció hasta el sábado 15 de enero en el hospital, para luego trasladarse a su hogar en donde estará al cuidado de su hijo. La actriz quiso compartir esta bella noticia con sus fans y todos los medios de comunicación, ya que por el momento no piensa realizar entrevistas, debido a que planea disfrutar al máximo esta nueva etapa de su vida.

“No puedo describir lo que siento al tener a mi bebé entre mis brazos, me siento totalmente bendecida por Dios, es una experiencia que estoy disfrutando al máximo. Quiero agradecer a mi esposo, a mi familia y sobre todo a todas mis fans porque estuvieron conmigo desde todas partes del mundo durante mi embarazo y ahora en este gran momento, que sin duda es el más importante de mi vida”, señaló la venezolana de 40 años.

David Chocarro enfrentó un gran reto actoral



David Chocarro ha debutado en la televisión de Estados Unidos como uno de los protagonistas de ‘Alguien te mira’, la producción de Telemundo, donde el destacado actor argentino comparte créditos estelares con Danna García, Christian Meier y Rafael Amaya.

El destacado actor argentino David Chocarro enfrenta uno de los retos más importantes de su exitosa carrera artística al debutar en la televisión de Estados Unidos como uno de los protagonistas de esta telenovela. En ‘Alguien te mira’, David Chocarro interpreta a Benjamín Morandé, un hombre de clase alta, simpático pero a quien le toca enfrentarse constantemente a las tentaciones del sexo opuesto. Su personalidad depende de su ánimo y, en general, es distraído. Está casado hace doce años con Tatiana Wood (Geraldine Bazán), con quien tiene dos hijos. Es socio de Julián García (Rafael Amaya) y Piedad Estévez (Danna García) en una clínica de cirugía plástica, pero a diferencia de sus dos socios, Benjamín carece de disciplina.

A pesar de dar vida a un hombre infiel en ‘Alguien te mira’, David dice ser todo lo contrario. “Estoy casado hace casi cinco años, tengo una niña. Hace siete años que vivo en pareja. Me casé cuando tenía 24 años”. Chocarro tiene 29 años y confiesa que el amor le cambió la vida. “Cuando conocí a mi mujer mi vida se transformó. Ella cambió todo, me pasó lo que no me había pasado nunca”, asegura.

‘Alguien te mira’ también marca el debut en la televisión internacional de David Chocarro, ya que es la primera producción que realiza fuera de su natal Argentina, país en donde ha participado en importantes producciones como: ‘Casi Ángeles’, ‘Sos mi vida’, ‘Floricienta’ y ‘Una familia especial’, entre muchas otras, sin dejar de mencionar que en el 2009 participó estelarmente en la telenovela ‘Los Exitosos Pérez’ para la cadena Televisa, en donde compartió créditos con figuras como Verónica Castro, Rogelio Guerra y Jaime Camil, entre otros.

-David, ¿cómo definirías a tu personaje de Benjamín Morandé, para aquellos que aún no han visto ‘Alguien te mira’?
Mi personaje es encantador, el tipo es muy agradable, se preocupa mucho por hacer sentir cómodo a todo el mundo y por eso es que tiene amigos de toda la vida. Es impulsivo, es pasional y esa mezcla es problemática porque a partir de ahí es donde empieza a tener sus crisis y donde el control de la vida se le empieza a ir de las manos. Si a esto le agregamos el condimento de los asesinatos en serie y la desconfianza con sus amigos, la vida se le vuelve un caos. Lo que sí te digo es que ha sido un desafío como actor.

-¿Cómo te has sentido dentro de la piel del descarado Benjamín?
Como actor me siento muy orgulloso de hacer este papel porque es super jugado. Es una persona que su vida se da vuelta y entra en un conflicto tras otro, es un desafío muy bonito de mucho trabajo.

-La serie gira alrededor de un asesino, ¿crees que tu personaje podría haber sido este psicópata?
Benjamín, puede ser un buen candidato a asesino por su vida extremadamente conflictiva por su adicción al sexo. Mujeriego, mantiene una relación paralela con la hermana de su esposa. Además de haber tenido relaciones sexuales con casi todas las mujeres asesinadas. Sus actitudes son sospechosas y sus mentiras demasiado evidentes.

-¿Qué significa para ti ser parte de ‘Alguien te mira’?
Es increíble haber caído en un proyecto como este, porque sabemos que el género que abrió ‘Dónde Está Elisa’ en este mundo tiene cierta estructura y ya tenemos un terreno ganado.

-¿Y qué opinas tú mismo de Benjamín?
A mi me cae muy mal Benjamín, porque no tiene códigos, se aleja muchísimo de cómo soy yo, de cómo me gusta vivir a mi y del ambiente en el que me muevo. Yo puedo darme el lujo de criticarlo muchísimo, pero al poder interpretarlo también lo disfruto porque se aleja tanto de mi que se convierte en un juego. A veces cuando un personaje se parece a uno comprometes tu vida y es donde se siente más expuesto, en este caso estoy feliz porque no tienen nada que ver conmigo, ¡Benjamín es un sin vergüenza! (risas).

-¿Te gusta hacer este tipo de telenovelas que no son las típicas rosas?
Cuando me llamaron de Telemundo era para formar parte del elenco de ‘El Fantasma de Elena’ y obviamente no iba a decir que no porque me parecía importante entrar en este mercado, pero cuando llegó la propuesta de ‘Alguien te mira’ y comencé a leer el libro original y que el género es absolutamente diferente, fueron muchas más las ganas de formar parte. Yo estoy feliz hasta como espectador, todos los personajes tienen una gran dualidad porque la idea es que nadie se muestra a plenitud, siempre hay algo detrás de las miradas, las interrelaciones están tan buenas, lo disfruto mucho.

-En la pantalla se te ve con poca ropa y muy extrovertido, ¿cómo eres tú, David?
Yo soy muy tranquilo, difícilmente me encuentren a la noche en algún lado, me gusta estar mucho en mi casa, con mi familia, hacer deporte, no fumo, no tomo alcohol salvo para un brindis, llevo dos meses a Miami y todavía no fui ni a la playa.

-¿Cómo te sientes viviendo fuera de tu país?
A mi me sorprendió porque me cayó muy a gusto Miami, me siento muy bien, juega como contracara que en Argentina la inseguridad está demasiado a la orden del día, la economía tan fluctuante, uno aquí se siente más seguro y una vida más relajada y vine aquí con mi familia, mi mujer y mi hijita. La verdad es que si ellas no estuvieran aquí no podría soportar tanto tiempo.

-¿Y cómo tomó tu esposa el también tener que dejar todo y mudarse a otro país?
La verdad es que ella es la mejor, estaba retomando su trabajo en Argentina después del embarazo, porque ella también es actriz y modelo. Acababa de terminar una película, haciendo teatro y no lo dudamos. Si le hubiera surgido a ella yo hubiera hecho lo mismo, me hubiera mudado para acompañarla y darle contención. Mi mujer es única en eso, increíble. Los dos nos apoyamos cien por ciento.

-Ahora que ya le tomaste el gusto a vivir en Miami, ¿tienes pensado en que sea tu residencia permanente?
La verdad es que estamos muy a gusto. Lo tenemos pensado como opción, nos sentimos muy cómodos, pero también sabemos es que parte de las reglas de este mercado es viajar, por ahora estamos aquí y vamos a disfrutar. Nosotros tenemos nuestra casa en Argentina que está ahí bajo llave, la está usando unos amigos (risas), pero estamos todavía evaluando. Pero aunque estemos muy a gusto aquí y felices con el tema de la seguridad toda nuestra familia está allá y eso también pesa.

-La gente de Estados Unidos te está comenzando a conocer, ¿qué te dicen en la calle?
Hay una aceptación muy buena, hasta ahora han sido comentarios muy positivo, cuando estoy en un mall se me acercan para saludarme y hablarme bien.

-Eso suena muy lindo, pero las mujeres latinas son un poco desinhibidas, ¿cómo te tratan?
(Risas) La verdad es que a mi me sorprende, pero creo que es la sangre latina. Mi mujer se muere de la risa, porque me cruzo chicas que me ruegan por tomarse una foto o me piden que les regale un beso estando ella adelante, no les importa nada. Incluso mi esposa se presta a tomar la foto, a mi me da mucha risa. Me divierte porque veo que la gente se apasiona con los personajes, se enamora, o lo odia. Ahora cuando Benjamín se ponga un poco más fuerte creo que ya no me van a mirar con tanto cariño.

-Tu personaje se la pasa mucho tiempo casi desnudo, ¿cómo cuidas tu cuerpo?
Me tengo que cuidar muchísimo, porque si tuviera una buena genética sería todo más sencillo, tengo que hacer un sacrificio bastante importante. En Argentina el último personaje que hice estaba siempre de traje, pero cuando llegué a Miami y me dieron los primeros capítulos, me tuve que poner drástico con la dieta y los ejercicios. Yo no soy amante de la musculatura en exceso, sino de un cuerpo atlético, por eso tengo que estar muy pendiente de lo que como, de cuanto duermo, de tomar sol cierta cantidad de tiempo para mantener una continuidad del bronceado porque eso hace que te veas mejor, es parte del trabajo.

-¿Te gusta ser tan metrosexual?
Es un sacrificio grande, dentro de todo lo que conlleva mi trabajo esa es la parte más dura porque además soy amante de la comida, si fuera por mi pesaría 200 libras más y además en Miami hay tanta variedad, está la comida de todos los países está muy difícil.

-¿Por qué crees que te dan personajes de mujeriego, quizás es esa debilidad por las mujeres?
No, para nada. Me gustan las mujeres en tanto que soy heterosexual, pero soy un hombre fiel. Por eso me gusta tanto el personaje de Benjamín, cuya perdición son las mujeres. Mejor dicho, son su obsesión.

-¿Cómo haces para darle vida a un mujeriego siendo un hombre fiel?
Fácil, recurro a mis propias obsesiones.

-¿Y cuáles son tus obsesiones?
Soy fanático de los deportes y de los videojuegos, pero en especial de los deportes. Si por mí fuera me la pasaría haciendo deportes: desde tirarme en paracaídas hasta correr, pero ahora que soy un adulto y tengo una familia también me doy cuenta que si me paso ocho o nueve horas en una cancha es tiempo que le resto a mi esposa y a mi hija, y la verdad valoro mucho el tiempo con mi familia.

-¿Qué valoras más?
Todo. Creo que cada día es una bendición. No me quejo soy afortunado, tengo una esposa maravillosa, una hija que es un sol, es mi mundo. Mi familia es bella y estamos sanos. Tengo una carrera que amo, que me apasiona. Para mí es un gusto ir a trabajar cada día. Es un placer estar en esta telenovela que es genial. Y lo digo en serio. Está muy bien escrita, el trabajo de dirección es fantástico, hay química y muy buena onda en el equipo de trabajo.

-Es decir que tienes todo en la vida…
Creo que soy un hombre feliz…

-Pero seguramente tienes algún sueño, a nivel profesional. ¿Qué quisieras?
De todo, seguir creciendo, seguir aprendiendo, seguir apasionado con esta carrera. Quiero que sea un noviazgo eterno.

-¿Te gustaría llegar a Hollywood?
Claro que sí. Cualquier oferta es buena. Quién sabe a lo mejor en veinte años llegaré a ser un agente 007 madurito (risas).

-Tu verdadera pasión es la actuación; pero, ¿cómo llegó a tu vida el modelaje?
De pequeño estudiaba teatro con mi papi, también hacía muchos deportes. El modelaje fue por pura casualidad. Conocí a un publicista y me dijo tú deberías ser modelo, tú eres alto, pero nunca me había interesado. Luego de muchos años de hacer publicidad, redirigí mi carrera y realmente no reniego de nada de lo que hice.

-¿Cómo te definirías a ti mismo?
Si tuviera que describir a David Chocarro diría que me considero una persona confiable, no me gustan los problemas, me gusta la amistad, la buena compañía, soy de familia, de encontrarme con ellos y de disfrutar un fin de semana.

Stephanie Cayo actuará en el teatro musical



Stephanie Cayo actuará en el musical de ‘Carmín’. La actriz interpretará a la coqueta y caprichosa Fiorella Menchelli y compartiría roles con Jaime Cuadra. El proyecto será dirigido por Luis Llosa y se estrenará en marzo en el balneario de Asia, en su natal Perú.

Retornará en Perú para participar en un musical teatral basado en la recordada telenovela ‘Carmín’. “Stephanie recibió la propuesta de Luis Llosa. Está interesada y entusiasmada con este proyecto y pronto volverá a Lima”, señaló Cecilia Sanguinetti, madre de Stephanie Cayo.

Según se supo, el papel de Mariano Tovar (profesor en la historia) aún no se define pero han hecho cásting el cantautor Jaime Cuadra y el tenor Juan Antonio de Dompablo.

El musical se estrenaría en marzo en Perú y los ensayos comenzarían la primera quincena de febrero. Además de Cayo, Luciana Carlín (sobrina de Carlos Carlín) también participará en la obra.

Hay que destacar que la versión televisiva de ‘Carmín’ fue protagonizada por Patricia Pereyra y Roberto Moll en los años 80.

No podemos olvidar que el pasado mes de octubre de 2010, Stephanie Cayo nos concedió una entrevista para la ‘Gaceta, Dulce Paraíso’ en la que revelaba que la encantaría hacer un musical. Estas fueron sus palabras, cuando la preguntábamos sobre si la gustaría hacer teatro: “Sí, me llama muchísimo la atención, sobre todo los musicales. Y ahora es más posible porque se pueden organizar más los tiempos y, además, si puedes enlazarlo con otro proyecto es genial”, contaba Stephanie.

María Fernanda Yepes se internacionaliza



Después de medírsele por primera vez a la actuación en la novela ‘Pura Sangre’ y de darle vida a La Diabla en ‘Sin senos no hay paraíso’, la Yepes (como le dicen sus amigos) se llevó los aplausos por su primer protagónico en ‘Rosario Tijeras’. Su descarnada interpretación mostró que, a pesar de haber iniciado en el modelaje a los 14 años, el set de grabación y las tablas son su “hábitat natural”.

Lejos de esa imagen de símbolo sexual, María Fernanda Yepes demostró cuál es su verdadera vocación. Su indiscutible belleza fue el mejor pretexto para ingresar a la televisión pero su talento le dio la certificación para quedarse.

Esta colombiana, de 30 años, asumió un nuevo reto, el más internacional de su corta carrera como actriz. En ‘Mentes en Shock’, la versión latinoamericana de ‘Mental’, encarnará a Renata, una mujer con serios desórdenes emocionales que sueña con convertirse en una exitosa psiquiatra.

En esta serie, primera coproducción latinoamericana de Fox, María Fernanda estará acompañada por una nómina selecta de actores de habla hispana. Junto a su compatriota Marcela Mar, la Yepes se adentrará en este “thriller psicológico” de la mano de los actores Goya Toledo, Alejandro Tous (España), Luis Roberto Guzmán (Puerto Rico) y Michel Brown (Argentina).

Sobre la obra ‘A 2,50 la Cuba Libre’ con la que la María Fernanda Yepes se estrenó en el teatro, la actriz dijo sentirse feliz. “Ya entendí por qué decían que en el teatro se prueba realmente a un actor”, comentó la actriz.

Luego de encarnar a Rosario Tijeras, la actriz y modelo paisa interpretará a Renata en la serie ‘Mentes en Shock’, primera coproducción latinoamericana de Fox.

María Fernanda adelantó detalles de su personaje, con el que se despide de un exitoso paso por las denominadas “narconovelas”. La bella paisa también habló de su proyección internacional, su formación actoral y de los planes que tiene para 2011.

-Mafe, ¿quién es Renata, tu personaje en ‘Mentes en Shock’?
Es una residente del hospital, una aprendiz de psiquiatría. Es una mujer que se hizo a pulso y ha llegado a donde está gracias a su esfuerzo. No es un personaje ni bueno ni malo.

-¿Cuál es el conflicto de esta protagonista?
Tiene varios. Es muy exigente con ella misma y eso la hizo adicta a las anfetaminas. Su principal dilema es si se entrega o no al amor. Cuando siente que puede enamorarse o sentir deseo sexual se castiga (autoflagelación).

-¿Cómo fue ese contacto con un problema como la autoflagelación?
Muy duro. Estuve estudiando sobre esta patología que sufre mucha gente. Es preocupante, muchas veces lo hacen por moda y no por carencia afectiva o por un problema mental serio.

-¿Qué ha sido lo más gratificante de este nuevo reto actoral?
Ha sido muy rico salirme del panorama oscuro de las “narconovelas”. Estoy haciendo un personaje totalmente opuesto a lo que venía haciendo. Fue un reto meterme en los problemas mentales del ser humano.

-¿Sientes que este es un paso más en tu carrera?
Sí, ‘Mentes en Shock’ es una oportunidad muy grande. Trabajar con Fox va a tener repercusión en mi carrera. De este proyecto me encantó estar con los actores monstruos con los que compartí.

-¿Cómo fue trabajar con actores de diferentes países?
Nos la llevamos muy bien, entre nosotros hay mucha química. Decimos que somos una banda de rock. Es bonito el intercambio cultural que tenemos porque hay varias nacionalidades.

-¿Definitivamente dejaste el modelaje y te casaste con la actuación?
Me siento muy cómoda actuando. Soy una actriz muy nueva, llevo cuatro años, y no he tenido una formación rigurosa. La vida me puso aquí y lo estoy aprovechando. Cada día amo más lo que hago y quiero ser una excelente actriz.

-Sin una formación actoral rigurosa ¿cómo has hecho para interpretar papeles tan exigentes?
Hago un trabajo de campo fuerte. Observo mucho el comportamiento del ser humano y analizo su corporalidad, sus movimientos. Con Rosario, aunque tenía referentes, evoqué recuerdos porque a mí me tocó esa Medellín de Pablo Escobar. Para hacer mis personajes me ha servido vivir en Colombia. El tema de las prepagos y las proxenetas me ha tocado tenerlo muy cerca y no porque haya sido una de ellas.

-¿Qué fue lo mejor de haber protagonizado ‘Rosario Tijeras’?
Fue el proyecto más arriesgado que he hecho. Estuvimos en las comunas de Medellín grabando y no fue fácil, pero fue una experiencia divina porque conocí el otro lado de mi ciudad y su realidad.

-Pese a tener una carrera corta, ¿ya has sentido las mieles del éxito y los elogios de la crítica?
Sí, a pesar de los comentarios positivos sé que esta es una carrera de nunca acabar. Siento que tengo que seguir preparándome para llegar a ser algún día una gran actriz. Los actores tenemos que estar todo el tiempo alimentándonos y aprendiendo de todo para que ningún personaje nos quede grande.

-¿Cuál es el próximo desafío que sueñas asumir?
Hasta ahora no he hecho cine, es mi objetivo. Me quiero probar en todos los formatos. Cualquier cosa que venga es trabajo y lo voy a recibir con los brazos abiertos, no importa si es novela, serie, teatro o cine.

-¿Qué viene para María Fernanda en este 2011?
Quiero tomarme un pequeño descanso. Desde que entré a la televisión no he parado, he empatado casi todos mis proyectos. Quiero tomarme las cosas con calma en este nuevo año para poderme cambiar de piel y recargar energía.

-¿No crees que recién comenzó tu internacionalización?
En cuanto a México y España, espero dar a conocer mi trabajo ahora pues la serie ‘Mentes en Shock’ se emitirá en Iberoamérica. Así que por ahora toca seguir trabajando duro y creciendo como actriz en cada proyecto.

Arap Bethke se entrega al teatro



Luego de protagonizar la telenovela ‘La Diosa coronada’ junto a la actriz Carolina Guerra, este actor decidió darse un break en la televisión y se entregó al teatro con una obra, que según él mismo dice está para despedir el año muriéndose de la risa. Aunque terminó su relación con la actriz María Fernanda Yépez, confiesa que aún la quiere mucho.

“Es una obra de Índira Páez que se llama ‘Crónicas desquiciadas’ y allí hay ocho monólogos que hablan de los desquiciados que podemos ser los seres humanos. Habla de la locura, el amor, el odio, la infidelidad y la maternidad con un humor muy mordaz", comentó el mexicano de 30 años.

Bethke, quien en gran parte ha construido su carrera como actor en la pantalla chica, confesó que a pesar de ser casi virgen en asuntos de teatro, se ha enamorado de esa conexión directa que en las tablas se genera con el público.

“Había hecho teatro en México pero era de otro tipo, más experimental. Esto ha sido gratificante pues el público te da una cosa que no te da ni el cine ni la televisión sino que es una energía que se siente maravillosa”.

El actor reveló que gracias a que ahora cuenta con más tiempo tiene varios proyectos con otros actores y productores de la película ‘El Cartel’, que acaba de ser rodada en Colombia.

“Con unos amigos estamos montando un largometraje y estoy enfocado en la parte de producción de proyectos y dirigir. También estoy estudiando, estoy tomando un curso de escritura dramática y fotografía, pues a diferencia de la televisión, donde uno está grabando todo el tiempo, el teatro te deja más espacio luego de que se terminan los ensayos, que sí son esclavizantes”.

Pero además de trabajo, quisimos hablar con el histrión de ‘Doña Bárbara’ de asuntos del corazón. Y no podía faltar el nombre de la protagonista de ‘Rosario Tijeras’, María Fernanda Yepes, de quien hace apenas unos meses en pleno romance aseguró ver como su alma gemela.

Aunque la relación terminó hace ya unos meses, Bethke confesó que todavía quiere mucho a la ojiverde que encarnó a una sicaria y no descartó que algún día el fuego vuelva a arder.

“Por ahora estamos separados pero el cariño sigue pues ella y yo somos muy amigos. Cada quien agarró un rumbo distinto pero en el futuro no sabemos qué pueda pasar. Nunca hay nada definitivo. No hay decisiones definitivas especialmente con alguien tan importante para mí”.

Y es que Bethke, a quien Yepes definía como “su bizcochito” y “su otro yo en versión hombre”, no sólo admira la belleza de la colombiana sino que se hinca ante su talento como actriz y le augura mucho éxito.

“Admiro su trabajo, ella es una excelente actriz y con ‘Rosario Tijeras’ confirmó el talento actoral y la capacidad de agarrar roles profesionales muy fuertes. Su fuerza en escena es maravillosa y estoy seguro que esa novela no es lo último grande que haga”.

Patricia Castañeda, entre la escritura y la actuación



La actriz y escritora Patricia Castañeda está convencida de que los caballeros las prefieren sexys. Empezó estudiando arquitectura, pero lo suyo eran la escritura y la actuación. Es la mujer más osada y placentera en el mundo de la comedia romántica.

Recientemente la vimos participando en series como ‘Los caballeros las prefieren brutas’ y ‘El Cartel 2’ y, ahora, está dedicada a su nuevo libro: ‘Virginia casta’.

-Patricia, ¿cómo definirías el libro que has escrito?
‘Virginia casta’ es una comedia romántica, profundamente light, acerca de una mujer que no es ni virgen ni casta. Una mujer increíble.

-¿Cómo se te ocurrió la historia?
Por un momento de éxtasis que terminó aplastado en el suelo por frenar la bicicleta con el freno izquierdo.

-¿Cómo te fue pedaleando por los caminos de la novela?
Es un camino largo, pero como en todo oficio hay que dedicarse, y eso hago. Por ahora voy por la despavimentada.

-¿Quién es el Martín Chivarria en la vida de Patricia Castañeda?
Los amores platónicos y los futuros ‘ex’.

-¿También te has leído el Tarot, como Virginia?
Por supuesto, y el cigarrillo. Cómo negarse el placer de saber el futuro.

-¿Y qué te han dicho?
El Tarot me dijo que ve a Virginia Casta en manos de varios.

-¿En qué se parecen ‘Virginia Casta’ y ‘El diario de Bridget Jones’?
‘Virginia Casta’ estaba también detrás de ‘Mr. Darcy’.

-¿A quién te gustaría invitar a tu siesta?
Si alguien se cuela en la siesta es porque ya está de lleno viviendo en tu casa.

-¿Qué te hace reír?
Me hacen reír las pequeñas torpezas, como estrellarse con una puerta de vidrio. Y Buster Keaton.

-¿Qué tiene Virginia de ti misma?
Virginia es el nombre de mi tía abuela, de pronto por ese lado estamos relacionadas. Unos amigos dicen que leer la novela es como meterse en mi cabeza, pero así fuera mi vida, sería bastante insólita y divertida.

-¿Cómo supiste que la novela estaba lista para ser leída?
Cuando lo siguiente que le iba a suceder a Virginia era ya para otra novela.

-Al fin, ¿cómo las prefieren los caballeros?
Sexys, definitivamente.

-¿Cuál es el actor más divertido con el que te ha tocado trabajar?
Estar en escena con Mijail Mulkay es gozarse hasta los momentos de silencio.

-¿Y cuál es el político más cómico de Colombia?
Samuel Moreno, que confundió la ciudad con un campo de golf y la dejó llena de huecos.

-¿Qué fue lo mejor de haber estado en ‘La brújula mágica’?
‘La brújula mágica’ me mostró el lado amable y psicodélico del planeta.

-¿Cuál ha sido el papel que más satisfacciones te ha traído?
El personaje de Hanna en ‘Los caballeros las prefieren brutas’ ha sido muy divertido, sobre todo por saber que hay muchas mujeres en todo Latinoamérica que creen ser ella.

-¿Y cuál es el personaje en el que sientes que te faltó más trabajo?
Ninguno, a cada personaje, sin importar la relevancia, me le dedico de cuerpo y alma.

-¿Qué tan en serio se toma la vida?
Se le puede uno poner difícil y seria a la vida, pero únicamente si al final se va a ceder.

-¿En dónde dejó la arquitectura?
En la cuenta de banco de la Javeriana, porque esa platica sí se perdió.

-¿Cuál es tu pecado capital?
Los pecados los practico todos, es muy aburrida una vida zen.

-¿Hacia dónde señala hoy la brújula de su vida?
Hacia el Este, deseo con muchas ganas que Virginia se lea en Europa.

-¿Qué es lo que tienen de malo los paseos bugueños?
Que se están extinguiendo porque ya todos tienen carro.

-Un buen consejo para una tusa...
Retornar a las rancheras, las copas de aguardiente y las tiendas de barrio.

-Una táctica para coquetear...
Mostrar lo suficiente como para que el otro quede iniciado.

-¿Qué le dice hoy el espejo?
Que no hay nada más atractivo que una mente brillante.

-Lo mejor de trabajar en radio...
Hablar, hablar y hablar, sin censura.

-¿Perder es cuestión de método?
Perder es cuestión de pereza.

-¿Qué tan buena perdedora eres?
La peor. Antes, cuando perdía, le echaba flores al contrincante. Ahora sé que no hice mi mejor esfuerzo y me doy golpes de pecho.

-La mejor columna que escribió para ‘Soho’...
La primera y la última.

-Lo peor que una mujer puede hacer en la primera cita...
No llevar la disculpa preparada para salir huyendo en caso de que sea necesario.

-¿Qué se te quedó en Cali?
Mi abuela, a quien trato de inmortalizar en todo lo que escribo.

-Si tuvieras que hacer un manual para los hombres, ¿cómo le llamarías?
‘¿Quién mató a Virginia Casta?’.

Saúl Lisazo quiere ser el malo de la historia



El actor argentino Saúl Lisazo dijo que en el 2011 tiene pensado volver a México para enfrentar algunos proyectos televisivos y que tendrá una participación especial en ‘El Cartel de los Sapos’.

Durante el 2010, Lisazo ha permanecido en Miami junto a su familia y en los últimos meses ha intensificado más sus labores como papá. “Pues mira he estado disfrutando mucho de mis hijos, llevo a mi hija al tennis, a mi hijo al fútbol, trato de ayudar a mi mujer en todo lo que se puede. Creo que estoy en el rollo que están la mayoría de los papás del mundo”, agregó el actor.

El actor tiene dos hijos: Paula, de 11 años, y Martin, de 7 años. “Para el 2011 puede ser que vuelva a México, hay algunas cosas pensadas por allá. También tengo la película de ‘El Cartel de los Sapos’, donde voy a tener una participación especial”.

“Hacer más cine es algo que me interesaría mucho, definitivamente ese es uno de los proyectos pendientes que sí me gustaría hacer realidad el próximo año”, añadió.

En cuanto a las telenovelas, asegura que no quiere irse de los foros, pero le urge un papel de villano. “Pues siempre me dan papeles de buenos, me habían ofrecido un villano y dije que no y ahora sí lo quiero”, destacó.

Ana Patricia Rojo será mamá



Ana Patricia Rojo, a quien conocemos gracias a sus actuaciones en telenovelas como ‘Cuidado con el ángel’, ‘Destilando amor’ y ‘Mujer de Madera’, decidió poner fin a los rumores surgidos en una publicación acerca de que no quería que se supiera la noticia de su embarazo y prefirió hablar al respecto.

“En ningún momento y por ningún motivo he ocultado mi estado y mucho menos me estoy escondiendo en casa de mis padres”, aseguró la actriz mediante un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Y agregó que por el contrario, “me encuentro disfrutando de este hermosa etapa llevando una vida normal con los cambios y cuidados que una mujer embarazada debe tener”.

Además, la actriz quien a sus 36 años debutará como mamá, aclaró que actualmente se encuentra disfrutando de esta etapa maravillosa junto a su familia y por supuesto, de su pareja.

“Mis padres, Jorge y yo estamos sumamente felices ante el regalo más hermoso que Dios nos pudo dar, agradezco nuevamente su atención, comprensión y el respeto con el que siempre me han tratado, reciban mis mejores deseos, esperando 2011 se un año lleno de bendiciones para ustedes y su familia”.

Rojo aprovechó para mostrar sus buenos deseos en este nuevo año a los miembros de la prensa y a todos sus seguidores. “Reciban mis mejores deseos, esperando que el 2011, sea un año lleno de bendiciones para ustedes y sus familias”, concluyó la actriz.

Michelle Vieth comienza una nueva vida



Michelle Vieth comienza una nueva vida, como nueva inquilina de TV Azteca, al ser contratada por la cadena de televisión, además, se acaba de divorciar de su esposo.

Tras 15 años de carrera en Televisa, abandona sus filas para integrarse a TV Azteca, donde promete dar el 200 por ciento de su trabajo. 

“Estoy muy contenta de estar en este nuevo inicio en mi carrera, es una nueva etapa y estoy feliz, completamente bendecida y agradecida por estar aquí, de enseñarle a mi público lo que amo: mi carrera”, destacó ante la prensa. 

Explicó que la propuesta de laborar en la empresa se la hicieron los ejecutivos hace tiempo y luego de varias negociaciones aceptó sumarse al elenco. “Aún no sé el nombre del proyecto, pero lo están preparando para el año que entra, quizá a mediados de enero o principios de febrero. No sé si haré a una villana, el público y los productores tomarán la última palabra. Mi compromiso es dar el 200 por ciento”, aseguró Vieth. 

Resaltó estar agradecida con Televisa, empresa que la preparó artísticamente y que le dio oportunidad de encabezar su primer melodrama: ‘Mi pequeña traviesa’ (1997). 

Señaló: “Estoy muy agradecida por todo lo que me dio, ellos me descubrieron, pero uno tiene que seguir su pasión, la cual para mí es actuar. Si el público lo pide, yo felizmente entrego todo, mi alma y mi trabajo. En la vida siempre hay ciclos, unos se cierran, otros se abren y cuando las cosas deben suceder, todo el universo conspira para que así sea. El día de hoy es una prueba”, comentó durante la final del reality musical ‘La academia Bicentenario’, a la que asistió como invitada especial. 

Ataviada con un vestido rojo y maquillaje recargado, dijo que su inclusión a las filas de la televisora del Ajusco fue una sorpresa para su familia: “Nadie sabía, le di la sorpresa a mis abuelos, los únicos que conocían más o menos son mis hijos porque me acompañaron. Lo hice igual que cuando se estrenó ‘Mi pequeña traviesa’, pues a todo el mundo le decía que seguía asistiendo al CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa y, cuando se estrenó, les senté a ver la tele en la sala de mi casa”, recordó. 

Ante la posibilidad de que comparta créditos con Edith González o Eduardo Capetillo, quienes hace poco también se integraron a la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego, destacó que será un placer ya que ha laborado con ellos en las telenovelas ‘Mundo de fieras’ y ‘La madrastra’, respectivamente.

Por otra parte, en estos días Michelle Vieth también ha sido noticia por la separación de su esposo. La actriz mexicana decidió terminar con su matrimonio de siete años por la adicción de su marido a los juegos y, a pesar de que sus hijos le suplicaron que siguieran juntos, la posibilidad de una reconciliación parece muy lejana.

Fue el mismo Ampudia quien lo reveló que no vive con la actriz desde el pasado mes de diciembre por lo que no pudo pasar las fiestas de fin de año con su familia. Ampudia aseguró que la razón por la que la Vieth decidió terminar su matrimonio fue la adicción al juego que él padece de manera compulsiva hasta el punto que estuvo internado en clínicas de rehabilitación sin ningún éxito.

El esposo de Vieth también reconoció que es tal el grado de su adicción que ni siquiera tenía dinero para pagar las colegiaturas de sus dos hijos: Leandro, de 5 años, y Mich, de 3 años, y agregó que los pequeños sufrieron mucho cuando se enteraron de la separación. “Mich, que es la chiquita, me abrazaba, lloraba y decía, “no papi, no”. Mientras que Leandrito evitaba la plática, se iba y regresaba”, dijo Ampudia. “Lo que más me dolió fue ver a mis hijos suplicar que no nos separáramos”.