..:GACETA, DULCE PARAÍSO 094:..

 
Próximamente nuevas noticias, estrenos de nuevas telenovelas y series, resúmenes de telenovelas y entrevistas de tus actores preferidos...

Ahora, puedes disfrutar de la edición número 94.

. . : NOTICIAS : . .

Andrea López adora las películas infantiles


La manipuladora Marisa de ‘El Clon’ tiene su lado bueno. Andrea López recuerda su infancia cuando dice que la encantan las películas infantiles. Además, la actriz colombiana confiesa que hacer deporte es un vicio para ella.

De su pasado como modelo le queda esa facilidad para ponerse delante de la cámara y seducir. Lleva más de quince años haciéndolo y está feliz, pese a que sus personajes casi nunca acaban bien. Aun así, Andrea López sueña con debutar en el cine, pero no a cualquier precio: “Tiene que llegar el proyecto adecuado. Si no me enamoro de él, no lo llevo a cabo”.

En la vida real, Andrea no acaba de encontrar su media naranja, pero en la ficción tiene quiénes han sido sus parejas ideales: “Arturo Peniche. Tuvimos mucha química. Grabar ‘Victoria’ fue en gran medida una delicia gracias a él”. Y respecto a Harry Geithner, dice: “me reí tanto con él en ‘El Zorro’. Me encantaría tenerlo otra vez de compañero”.

-Andrea, ‘El Clon’ nos ha traído de nuevo a una mujer manipuladora, ¿estás satisfecha con este trabajo?
Sí, porque mi personaje es complicado, vive un drama interior grande y sus relaciones son conflictivas. Me pareció un reto hermoso.

-¿Te sientes cómoda interpretando ese tipo de papeles?
Sí, porque me llaman la atención los personajes fuertes, que te permiten jugar con las emociones, ser despiadado, pero también enternecer. Puedes hacer cosas incorrectas que jamás permitirían a la protagonista, que debe tener cierto grado de moral.

-Pero tú pareces frágil y dulce, ¿por qué crees que te eligen para encarnar villanas?
Quizá porque proyecto dureza y un carácter fuerte, pero claro que tengo un lado tierno.

-¿Cómo te defines?
Soy una persona normal y sencilla, que quiere un espacio en el mundo y alcanzar sus sueños. En definitiva, ser feliz. Nada que no desee cualquiera.

-¿Cómo pasas las vacaciones?
Básicamente en mi apartamento, porque soy muy casera. También hago mucho ejercicio, salgo a pasear, leo y voy al cine. Todos planes muy tranquilos.

-¿Cuál es la última película que has visto?
‘Rapunzel’, de Walt Disney. Me fascinan las películas infantiles, animadas, los cuentos de hadas. Así que le di gusto a la niña que llevo dentro y me divertí mucho. Incluso lloré.

-El vestuario de ‘El Clon’ es de lo más provocador, ¿te molesta que exploten así tu físico?
Para nada, nunca me he sentido incómoda llevando ropa ceñida y corta. Hay que tener en cuenta que la novela está ambientada en un lugar con playa, caluroso. Y desde el principio se planteó que Marisa fuera moderna, sensual y sofisticada. Me encantó el vestuario, incluso me dejaban elegir. Me tenían muy mimada.

-¿Hiciste amigos en la novela?
Había muy buen ambiente, pero sólo con Victoria Góngora (Lucía) continúo manteniendo relación.

Segundo Cernadas confiesa que le aburre ver telenovelas


Segundo Cernadas será el protagonista de la telenovela ‘Ana Cristina’, producción que se graba en Perú. Luego de su exitoso paso por Colombia y Estados Unidos, el galán argentino será el protagonista de la primera telenovela realizada íntegramente en alta definición en Perú. Gracias a esto, Segundo podrá estar al lado de su esposa peruana Gianella Neyra y con su hijo Salvador.

Tras su exitoso paso por la cadena Telemundo, con quienes protagonizó las telenovelas ‘Bella Calamidades’ junto a la actriz Danna García en Colombia, y recientemente ‘El Fantasma de Elena’ con la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez en la ciudad de Miami, ahora el destacado actor argentino Segundo Cernadas, enfrenta un nuevo reto en su exitosa carrera artística.

Esta vez como protagonista de la telenovela ‘Ana Cristina’, historia que se grabará en Perú, y que será la primera producción que realiza en alta definición la cadena de televisión peruana ATV. Todo ello a cargo del reconocido productor argentino Rodolfo Hoppe, responsable de exitosas telenovelas como ‘Luz María’, ‘Leonela’, ‘Marielena’, ‘Manuela’, ‘Nano’, ‘Andrea Celeste’, ‘Amor Sagrado’ e ‘Isabella’, entre muchas otras.

En ‘Ana Cristina’, Segundo Cernadas interpreta a Gonzalo, un hombre que parece tener todo en la vida, pero en cuanto conoce a Ana Cristina pondrá en duda todas sus certezas. “Gonzalo es un tipo que se cría en el campo, pero después va a la ciudad, empieza a trabajar y triunfa. Maneja una cadena de hoteles con su socio, quien por el momento es el padre de su novia. Toda su vida está encaminada hasta que conoce a Ana Cristina, ella le saca de toda esa estructura, ella es lo opuesto a él, ella vive en un lugar de chicos, jugando al fútbol”, declaró el galán argentino. 

Segundo Cernadas nos habló de su vida en Perú con Gianella Neyra, además, confesó que le gustaría viajar menos y en un futuro tener dos hijos más. Su hijo se llama Salvador y tiene dos años. El actor argentino deja ver lo feliz que se siente de estar junto con su esposa Gianella Neyra y su hijo en Lima (Perú) y se da tiempo, además, para hacer una confesión: “No veo telenovelas, me aburren terriblemente”.

-Segundo, ahora que has empezado a grabar ‘Ana Cristina’ y Gianella está también comprometida con ‘Lalola’, ¿de qué manera se organizan?
No es fácil, los dos empezamos con un nivel de estrés, nos vemos y decimos cómo te fue y luego listo a dormir porque mañana tenemos que despertar a las 6 de la mañana. Pero por suerte, dentro de lo posible no vamos a trabajar ni sábados ni domingos. Eso nos dará un respiro grande. Hemos alquilado una casa de playa, a Gianella le encanta el mar, ella se quiere jubilar en el mar, piensa vivir arriba de la ola.

-En una entrevista dijiste que no quieres jubilarte como actor, ¿ya piensas en realizar otra actividad?
No me he puesto como meta ser actor ni ser esto o aquello; de pronto mañana viene alguien y me propone subirme a un barco y dar la vuelta al mundo a cazar tiburones. No lo sé. Una posibilidad es que me dedique un tiempo a escribir, que es algo que me gusta. Por el momento la actuación me divierte mucho, la televisión también, la paso bien. No me gusta ver telenovelas, pero sí me divierte hacerlas. En mi vida he visto una telenovela.

-¿Por qué no ves telenovelas?
Me aburren terriblemente.

-¿Te gusta hacerlas, pero no verlas?
Me divierte muchísimo hacerlas, siempre me lo tomo con un poco de humor. Trato de pasarla bien, que sea un trabajo divertido, que haya la mejor onda con los compañeros. Creo que tuve mucha suerte porque me han tocado compañeras y compañeros muy buena onda. Sé que hay personas insoportables en este medio. Por suerte no me ha tocado de pareja una diva. En ‘Bella calamidades’ tuve como compañera a Danna García y en ‘El fantasma de Elena’ compartí roles con Elizabeth Gutiérrez.

-¿Qué te gusta ver en la televisión?
Me gusta ver Discovery, History, algún documental o noticiero divertido, películas y series como ‘24’ y ‘Prison break’. No veo las telenovelas, jamás. Me ha pasado que me he encontrado con actores famosísimos y yo ni idea de quiénes son, he pasado papelones porque a veces son actores muy conocidos.

-¿Y cómo haces cuando Gianella empieza a hablar de alguna telenovela?
Gianella tampoco ve telenovelas. Ha visto alguna novela de chica, pero no ahora. Yo de chico creo que una vez vi una en el colegio porque la daban al mediodía, se habían enganchado todos mis amigos, una de Arnaldo André. Ahora, en la telenovela que grabo no conocía a algunos actores, Gianella me ha ido contando quién es quién.

-De no ser actor, ¿a qué te hubieras dedicado?
Al campo, las vacas, las ovejas y los caballos. Peso que gano, me compro vacas. Tengo un terreno con unos amigos y por estación cultivo arándanos, soja, trigo o maíz. Nací en el campo pero luego mi familia vendió el lugar. Lo que hice entonces fue juntarme con amigos. No siempre voy a las cosechas porque no tengo mucho tiempo. En Argentina, mi casa está cerca a un río.

-¿Aún persistes en la idea de tener dos hijos más?
Sí, cuatro me parece mucho, dos quizá poco. Creo que tres estará bien. De a pocos, porque primero queremos calmar un poco esto de los viajes, si seguimos arriba de un avión, será más complicado. Tenemos que estar más calmados. El pobre Salva se comió todos los viajes, su pasaporte tiene más sellos que el del presidente (risas). La idea es que viajemos menos, quizá quedarnos en Perú o en Argentina.

-¿Cómo ha cambiado tu vida al ser padre de Salvador?
Tener un hijo te cambia la vida completamente. Lo más importante para uno es él.

Allisson Lozz se casó virgen y dejará la actuación


La actriz de 18 años Allisson Lozz se casó virgen y no volverá a actuar. Contrajo matrimonio civil con su novio de 22 años; y ésta se retira de la actuación para ser una gran esposa y ama de casa.

Luego de haber hecho una carrera productiva en la televisión y haber protagonizado dos telenovelas: ‘Al diablo con los guapos’ y ‘En nombre del amor’, Allisson Lozz sorprendió a sus fans al informar que se casó hace un par de días y que en vez de buscar un futuro en la actuación, desea convertirse en una gran esposa y ama de casa.

“A mis 18 años logré llegar virgen al matrimonio y me dedicaré a mi casa y a Dios”, aseguró la joven, a lo que agregó: “¡Jamás volveré a actuar!”.

La joven mexicana, quien pertenece a los Testigos de Jehová, se vio radiante en su boda con un traje color violeta y un manto blanco en la cabeza, en medio de la ceremonia íntima que tuvo lugar en Chihuahua, México, donde ella nació.

El matrimonio entre la actriz y su ahora esposo, Eliú Gutiérrez, de 22 años, se dio cinco meses después de un intenso noviazgo y la pareja no descarta que en el futuro formalicen su unión a través de un rito religioso en la fe que ambos profesan.

‘Aurora’ toma un nuevo rumbo


El amor y la pasión llegan con mas fuerza a Telemundo con ‘Aurora’. La telenovela que ha cautivado al público, entra en un ciclo de asombrosos acontecimientos que hará renacer la ilusión de amar como la primera vez.

‘Aurora’ inicia una nueva etapa que dejará a los televidentes asombrados y enamorados como la primera vez. Esta producción original de Telemundo que se transmite a las 8pm/7c, tomará un extraordinario giro donde Aurora se dará una oportunidad para rescatar el amor de su vida.

Después de transcurrir un año, Aurora (Sara Maldonado) viene fortalecida, clara y decidida con todas las ganas de luchar para rescatar el amor de Lorenzo (Jorge Luis Pila) y el de su hija Blanca (Lisette Morelos) sin importar los obstáculos. Por su parte, Martín (Eugenio Siller) tendrá un cambio dedicándose a su carrera como médico en el mundo de la criogénica, luego de superar el sufrimiento que le producía amar a la misma mujer de su padre. La vida, le brindará una nueva oportunidad en el amor con la llegada de tres mujeres quienes le darán un nuevo significado a su vida.

Angélica María, Zully Montero y Zuleyka Rivera se incorporan a ‘Aurora’
“La Novia de México”, como se conoce a Angélica María, se une a Telemundo como parte de la telenovela ‘Aurora’, que se transmite en horario estelar por esa cadena protagonizada por Sara Maldonado, Jorge Luis Pila y Eugenio Siller.

Angélica María interpretará el personaje de Pasión Urquijo, quien es la madrina de Aurora y quien siente un cariño muy especial por su ahijada. La madre de Angélica Vale es una de las actrices más queridas en México y con mayor trayectoria en los foros telenoveleros, aunque en los últimos años su presencia en los proyectos no era notable, e incluso llegó a solicitar a través de entrevistas de prensa que los productores le ofrecieran papeles de acuerdo con su historial televisivo.

Junto a Angélica María, estarán las actrices Zully Montero y la ex Miss Universo Zuleyka Rivera en esta nueva fase de ‘Aurora’. Montero interpretará a Catalina Pérez Quintana, una mujer elegante y fuerte que había abandonado a su hija Vanessa Miller (Aylín Mujica), quien llega a su vida a raíz de la muerte de su nieta, Vicky (Vanessa Pose). Zuleyka será Diana del Valle, una bella ejecutiva de una agencia discográfica que manejará la carrera de Martín (Eugenio Siller) y que hará todo lo posible para que caiga en sus brazos.

Si bien hasta ahora todo indicaba que Aurora (Sara Maldonado) se quedaría con Martín (Eugenio Siller), a petición del público, Aurora vuelve a su único y verdadero gran amor Lorenzo (Jorge Luis Pila).

Sara Maldonado vuelve a estar soltera


Sara Maldonado termina con su esposo y de repente, cuando nadie se lo esperaba, y mucho menos después de haberles visto muy felices juntos hace unos días en una gala de Telemundo, Sara Maldonado, en la madrugada del martes 8 de febrero de 2011 anunciaba a través de su cuenta de Twitter que su relación con su esposo, el productor Billy Rovzar, con quien llevaba 3 años de casada después de 6 meses de noviazgo, llegó a su fin.

Pero, mientras la actriz desde Miami donde graba ‘Aurora’ para la cadena Telemundo, decide confesarse con sus seguidores, su esposo, en el mismo momento, se la pasa escribiendo sobre su viaje de placer a Las Vegas y su visita a los diferentes hoteles y casinos.

“Nuestras vidas han tomado diferentes caminos y tristemente nuestra relación llego a su final, espero comprendan y respeten”, comentó escribiendo Sara.

Y por si a alguien le quedaba alguna duda que lo que estaba diciendo no era un parlamento de su personaje en la telenovela, ella misma lo quiso dejar bien en claro terminando el tema con un: “Hablo de mi vida personal desafortunadamente, gracias por su cariño me da fuerza para seguir, es un momento difícil”.

Estos meses han sido muy difíciles para la actriz mexicana, primero el gran desafío de mudarse a Estados Unidos para protagonizar ‘Aurora’ y de este modo dejar por unos meses su casa y a su esposo. Hace tan sólo unos meses su padre falleció de un modo repentino, que no le permitió a la actriz estar al lado de él.

Finalmente las largas horas de trabajo, pues como la telenovela está con el rating un poco bajo, se dice que la producción está grabando casi al día para ir cambiando la historia según el público vaya reaccionando, a esto sumado la distancia con su esposo, ha hecho que la guapa actriz entre en un momento de crisis, que esperemos que pueda superar en breve y le dé una segunda oportunidad a su matrimonio.

Además, tras su separación matrimonial, la actriz atraviesa por un momento muy difícil a nivel emocional y la bella protagonista de 'Aurora' (Telemundo), al parecer se siente muy triste tras su ruptura matrimonial con el productor Billy Rovzar y así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter.

La actriz inclusive ha tenido algunos roces con sus compañeros de trabajo en Telemundo. Sin embargo, la actriz justificó su actitud culpando al mal momento por el que atraviesa. Sorprendió tanto a sus colegas como a sus seguidores anunciando un retiro temporal de la pantalla chica a través de la red social. “Por problemas de salud , emocionales y mentales necesito alejarme del network y refugiarme en lo único real que tengo en la vida el amor de mi familia”, escribió la actriz.

Sin embargo, a pesar de la tristeza que la embarga pareciera que tiene disposición a superar el mal rato, tal y como lo comunicó a través de la misma red social, donde pueden leerse mensajes como: “Como bien dicen, de los errores se aprende. Pues ya es hora de utilizar bien todo lo aprendido”.

Ana Layevska regresa a México


Ana Layevska regresa a México soltera y en busca de un buen proyecto. Luego de haber participado para la cadena Telemundo en la telenovela ‘El Fantasma de Elena’, en donde compartió créditos con la actriz Elizabeth Gutiérrez y el actor Segundo Cernadas, Ana Layevksa está de regreso en México en busca de un nuevo proyecto con el que pueda retomar su carrera en este ese país.

“Por ahora no tengo nada en concreto, pero me encantan las telenovelas, me he desarrollado en este género, soy actriz y me encantan las buenas historias”, comentó Ana.

Además, la actriz de 29 años de edad, señaló que, para ella, su principal objetivo ha sido siempre dar una buena imagen y mantener la calidad en su trabajo. “Si me llega una propuesta la analizo primero como actriz y después todo lo demás. Me oriento a buenos trabajos actorales, y si es en telenovela mucho mejor”.

Finalmente, se refirió también al termino de su noviazgo con el actor Rafael Amaya, con quien mantenía una sólida relación de varios años. “Creo que nuestra relación llegó a una fecha de caducidad, luego de cuatro años. No hubo un tercero en discordia y ahora nuestra relación es la normal, con una amistad a secas”.

Tras seis meses de soltería, la actriz ya quiere conocer a la persona especial que se quede en su vida para siempre. Conservadora y elegante en su forma de vestir. Bella como una muñequita de porcelana de profundos ojos azules y llena de energía y buena vibra. Pareciera que a Ana Layevska no le falta nada, pero no es así: hace más de seis meses que no tiene galán y, según nos contó, ya quiere enamorarse de nuevo, pero esta vez, para siempre. “Sé que anda por ahí, que hay alguien que me hará feliz; todavía no llega, eso es todo”, comentó Layevska.

Luego de cuatro años de relación con el actor Rafael Amaya, Ana decidió darse un tiempo para estar sola y realizarse en su carrera, pero ahora está lista para toparse de nuevo con el amor.

“Mi vida amorosa está demasiado tranquila diría yo. Estoy bien, pero estoy abierta para el amor, para salir y conocer a nuevas personas”, dijo con una sonrisa pícara y acento chicano.

La actriz es muy joven para pensar que no encontrará pareja nunca más, pero como a casi todas las mujeres, algunos desamores las hacen pensar que el hombre correcto no existe.

Sobre su ex habla poco. Asegura que su ruptura tuvo que ver con la distancia, ya que ella estaba en Miami grabando una telenovela y él se quedó en México, además niega rotundamente que se hayan separado por un tercero en discordia.

“Terminamos bien, somos amigos, bueno, no los mejores amigos, pero podemos seguirnos viendo sin ningún problema”, comenta Ana.

Por otra parte, en el ámbito laboral la cosa va viento en popa; actualmente, sólo está esperando que le confirmen si su nueva novela la hará en México, en Estados Unidos o en Colombia.

“Terminé una telenovela en Miami en diciembre, tengo otra para este año, ya sea en Miami o en Colombia con Telemundo. Mientras me dedico a tomar clases de cine,  eventualmente me gustaría producir en cine”, finaliza la rubia, que también busca un trabajo en México.

Ana Patricia Rojo ya es mamá


La actriz mexicana Ana Patricia Rojo, de 36 años de edad, atraviesa por uno de los momentos más felices de su vida, pues se convirtió en madre de una hermosa niña.

Según contó la propia actriz, a quien conocemos por su participación en telenovelas como ‘Mujer de Madera’ y ‘Destilando Amor’, entre otros melodramas, tanto ella como su bebita se encuentran en perfectas condiciones de salud.

“Ya nació Ana Sofía Grijalba Rojo, la tengo en este momento abrazada y es lo más maravilloso del mundo. ¡Ya soy mamá!”, escribió la actriz en su página de Twitter, el 4 de febrero de 2011.

En días pasados Ana Patricia aclaró que no estaba ocultando su embarazo, como habían señalado algunos medios, por el contrario, señaló que se encontraba disfrutando de su embarazo al lado de su esposo Jorge y de su familia.

“Me encuentro disfrutando de esta hermosa etapa llevando una vida normal con los cambios y cuidados que una mujer embarazada debe tener”, dijo entonces la actriz.

La hija del reconocido actor Gustavo Rojo, estuvo casada con Andrés Puentes Jr., de quien se divorció en el 2007, luego de dos años de matrimonio; en el 2009 contrajo nupcias con su actual pareja, Jorge, con el que se ha convertido en una feliz madre.

Andrea Montenegro nos habla de su último personaje


La actriz Andrea Montenegro, a la que vimos recientemente en ‘El Clon’, nos abre su corazón desde su refugio en Colombia. La disfrutamos como la atormentada María Pía de ‘El Zorro’ y ahora nos reímos con su simpática Nazira de ‘El Clon’. “Aprendí a colocarme el pañuelo en la novela”, comenta Andrea.

Cabe destacar que la actriz coincide en ‘El Clon’ con Abel Rodríguez (Enrique), padre de su hija Muriel. La peruana confiesa que hubo un tiempo que pintaba hasta la obsesión a su hija. La actriz asegura que ha hecho muchas locuras por amor y que no se arrepiente de ello. 

Entre trabajo y trabajo, no descuida el terreno personal, su familia, su hija Muriel, de seis años, y su nuevo amor, el empresario colombiano Alejandro Salvino del que prefiere no hablar: “Cuando una relación está empezando, como la nuestra, lo más saludable es no pronunciarse sobre ella”.

-Andrea, ¿qué has aprendido de Nazira?
He redescubierto a la mujer porque, aunque es verdad que las musulmanas están relegadas a un segundo plano, en su cultura se destaca la feminidad. Vivimos en una sociedad en la que nos hemos atribuido funciones más masculinas y ya ni siquiera queremos tener hijos.

-¿Has conocido el machismo en tu profesión?
Sí, y el feminismo. Ninguno de los dos son buenos. Todavía hay quienes buscan un hombre rico para que las mantenga y existen métodos para inhibir la menstruación. Me parece horrible. La feminidad es un poder y hay que fomentarlo.

-¿Cómo lo fomentas tú?
A través de las artes y la maternidad, que son formas claras de poder exponer ese lado nuestro, no vulnerable pero sí delicado.

-Te has decantado por la pintura, ¿por qué motivo?
Me he dedicado a ella desde pequeña por culpa de una tía que también le da al pincel. Una vez dejé de pintar durante cuatro años porque consideré que debía centrarme en la actuación, pero siento que es tiempo de compaginarlo.

-Da la sensación de que la interpretación no te llena...
La actuación está supeditada a las ofertas de trabajo, la pintura puedes desarrollarla en soledad, sin depender de nadie. Además, me considero más artista plástica que actriz, por eso a veces me siento más identificada con la pintura y la necesito.

-Tu personaje en ‘El Clon’ sueña con casarse, ¿el matrimonio también está en tu pensamiento?
Sí, porque el ser humano debe estar complementado. Eso de “nací para vivir sola” no va conmigo.

. . : ENTREVISTAS : . .

Valentina Acosta

 
Una actriz comprometida con sus personajes. Su mirada angelical, sencillez, belleza e inteligencia son cualidades que hacen de Valentina Acosta una mujer muy segura de sí misma.

El profesionalismo y apasionamiento que esta colombiana le imprime a sus actuaciones en la pantalla chica, la han hecho ganarse el respeto de sus colegas como actriz. Es tanta su dedicación en el estudio de los personajes que interpreta, que no sólo estudia sus características sino también la parte astrológica. Esta influencia le ha tenido muy marcada, pues su madre es astróloga.

La carrera de la actriz, presentadora y modelo en televisión ha ido en ascenso. Fue presentadora del programa ‘Los Ángeles de la Mega’, luego realizó un personaje en la serie ‘Un Ángel llamado Azul’, pero sin duda su gran salto como actriz, lo dio cuando protagonizó junto al también actor Rodrigo Candamil la novela ‘Merlina, mujer divina’. Luego vinieron personajes en producciones como ‘Amas de casa desesperadas’, ‘La Dama de Troya’ en la que interpreto a Nena Fontalvo, una mujer caprichosa, ‘Regreso a la Guaca’ y ‘A corazón abierto’, entre otros.

Ahora Valentina interpreta a la psicóloga Silvia Pizarro, en la nueva producción de RCN: ‘A mano limpia’, un personaje que se la ha metido en la piel y con el que espera nuevamente ganarse el cariño de los colombianos.

-Valentina, háblanos sobre este nuevo personaje, que es diferente a los que has interpretado teniendo en cuenta que la serie tiene una problemática social muy arraigada...
Lo que más me gusta de ésta producción es el fondo social que tiene, mi personaje se llama Silvia Pizarro, es una psicóloga estrato 6 que llega a hacer su práctica a un colegio de un barrio del sur de Bogotá y que tiene su vida muy organizada. Es muy perfeccionista y se va a casar. Tiene su vida muy encaminada, pero cuando llega a este barrio se da cuenta de que la vida no es como ella siempre creyó, se le arruinan todos sus planes y creo que eso le da la posibilidad de tener un encuentro con ella misma, porque siempre han manejado su entorno, especialmente su madre que es una mujer muy autoritaria. En este barrio conoce a Manuel (Claudio Cataño), el hombre del que se enamora, pero que no pertenece a su mismo círculo social.

-¿Cómo fue la construcción de este personaje y el acercamiento a la problemática que se trata en esta producción?
Me he sentido muy bien respaldada porque la dirección ha sido increíble, hemos trabajado con Luis Orjuela, Rocío Cruz y Mónica Cifuentes, que son grandes directores de actores y se preocupan por el trabajo de cada uno. Por otro lado, he trabajado mucho en encontrarle un ritmo interno a esta mujer, sobre cómo sería su línea de pensamiento, me he metido también por el lado de la psicología, para analizar de qué manera percibe el mundo con una profundidad diferente a los demás. También he preparado el personaje astrológicamente, le he buscado su signo, carácter y muchas otras cosas.

-¿Esto de preparar los personajes astrológicamente viene desde la novela ‘Merlina, mujer divina’ que trataba este tema o ya desde antes lo hacía?
Empecé con Merlina, pero lo que sucede es que tengo una mamá astróloga y ella tiene una influencia astrológica muy fuerte en mi vida y después de Merlina, siempre me gusta dedicarle un tiempo a encontrarle el signo al personaje y su ascendente. Pienso que uno puede ir en un personaje tan lejos como quiera y puede ser un juego muy divertido.

-¿Qué es lo que más te ha gustado de este personaje?
Me gusta mucho el tono realista que tiene esta producción, ha sido muy  bonito el acercamiento en barrios como Vitelma, Soacha y todo el sur de Bogotá, donde estamos grabando y hemos podido conocer realmente cómo vive la gente. Todo lo hemos grabado en exteriores y eso es muy interesante para darle más realismo al personaje.

-¿A qué estuviste dedicada en el tiempo en el que no te habíamos visto en televisión?
Cuando termina un proyecto siempre me gusta esconderme un poco. Me fui a estudiar, visité a mi familia que vive en España, hice algunas cosas pequeñas y volví a viajar. Estuve en un personaje pequeño en la serie ‘A corazón abierto’, en ‘Regreso a la Guaca’ el año pasado y este año empecé con esta producción y con otro proyecto en el canal Fashion TV en un magazín cultural y de entretenimiento para mostrar el lado más bonito de nuestro país.

-A ti siempre te gusta quedarte con algo de cada personaje que interpretas, ¿con qué te has quedado de Silvia?
Yo pienso que de alguna manera a todos los personajes uno les presta algo de su energía, lo que trato de buscar es un ritmo interno diferente. De Silvia me encantan su búsqueda, su curiosidad, los pocos prejuicios que tiene frente a lo que le digan los demás y que se arriesga a lo que ella quiere, me parece una mujer valiente.

-Has tenido la oportunidad de hacer talleres de actuación en diferentes países como Argentina y España, ¿qué diferencias crees que hay con lo que se puede aprender en Colombia?
Me parece que aquí también hay buenos talleres y escuelas, pero a mí me encanta viajar y conocer nuevas culturas, estar con los sentidos abiertos a nuevos países. Me gustan mucho estos lapsos de tiempo donde les puedo dedicar tiempo a los talleres, porque me divierto y me puedo equivocar sin estar esperando resultados todo el tiempo.

-Teniendo en cuenta que Silvia es una psicóloga, ¿cómo has hecho para meterte en ese mundo?
Siempre me ha llamado mucho la atención la psicología, de hecho cuando era pequeña quería estudiar esta profesión, siempre me ha causado mucha curiosidad el pensamiento humano. Tengo amigas psicólogas de las que me he asesorado y he investigado sobre estos temas.

-¿Cómo ha sido el trabajo con los actores jóvenes que hay en la serie, les has dado consejos?
Si me los piden por supuesto se los doy, ha sido un equipo maravilloso con el que he disfrutado mucho mi trabajo, me parecen muy buenos actores desde los más jóvenes hasta los de mayor trayectoria. Todos encajan muy bien en sus personajes.

-¿Conocías los barrios en los que estáis grabando?
La verdad no, y ha sido muy especial el acercamiento con el sur de Bogotá, pero ha sido duro también. Es como salir un poco de la burbuja en la que uno vive. Tantos privilegios que tenemos en la vida y chocarse con la dura realidad de este país y de una ciudad como Bogotá no es nada fácil. Pero, la gente ha sido muy amable y a estos barrios les he tomado mucho cariño.

Claudio Cataño


Manuel Guerra logró que Claudio Cataño no se retirara de la actuación. La propuesta para interpretar al protagonista de ‘A mano limpia’, no pudo llegar en mejor momento a la vida de Claudio Cataño, pues cansado de sentirse encasillado con algunos personajes, estaba pensando seriamente en retirarse del mundo de la actuación. Sin embargo, la historia de esta producción y la manera como Manuel asume la vida, le enamoró y logró que esa idea se fuera de su cabeza.

Decidido a asumir el papel protagónico de esta serie, Cataño cerró un año de su vida para dedicarse cien por cien a este proyecto, esto incluyó meses en un gimnasio y la práctica de un deporte, para él, desconocido. “Debo reconocer que me ha dado un poco de trabajo renunciar a ciertas cosas a las que estaba acostumbrado como actor de reparto, porque ahí uno tiene mucho más tiempo libre. Ahora la disciplina y la responsabilidad son esenciales en mi vida cotidiana, porque como protagonista siento que todo un equipo de trabajo depende de mí”, menciona Cataño.

Como todo un profesional, Claudio Cataño reveló la manera como se preparó para darle vida a Manuel Guerra, “El León”, un joven que con la ayuda de una psicóloga espera bajar los índices de violencia en su barrio, utilizando el boxeo como deporte.

-Claudio, este es tu primer protagónico, ¿de qué forma lo asumiste?
Con mucha responsabilidad. Tuve que cerrar ciclos en mi vida para dedicarme por completo a este proyecto, renuncié a ciertas cosas a las que estaba acostumbrado como actor de reparto, en el que grababa un par de días y tenía más tiempo libre, pero con disciplina he logrado cosas muy buenas y estoy satisfecho con los resultados hasta el momento.

-¿En qué momento llegó este personaje a tu vida?
En el mejor. Yo estaba pensando en dejar de hacer televisión, estaba un poco cansado, me sentía encasillado, pero apareció este proyecto y me fue imposible decir no. Este personaje ha sido una experiencia totalmente distinta porque además se ha generado un equipo de trabajo especial. Aquí me siento libre y respetado como ser humano y profesional.

-Estás demostrado que no le temes a los cambios físicos a la hora de interpretar un personaje, ¿a qué cambio te tuviste que enfrentar en esta ocasión?
El cambio físico en esta oportunidad fue básicamente de entrenamiento constante, entrené alrededor de 6 meses el cuerpo, practiqué el boxeo como deporte y me ejercité bastante.

-¿Ya habías tenido algún acercamiento con el boxeo?
Sí, cuando era pelao (de niño) me gustaba practicarlo como para canalizar un poco la agresividad, pero ahora que lo retomé, lo estoy haciendo con la seriedad que lo amerita porque es un deporte maravilloso.

-¿Qué opinas de la problemática social que maneja la historia?
Me encanta. Yo peleé el casting precisamente porque tenía un contenido social bastante elevado, porque los personajes eran de verdad, y este protagónico no era el típico del esquema blanco y negro de las novelas o el melodrama común. Manuel Guerra es un personaje de carne y hueso que en ciertas ocasiones puede sacar un demonio de adentro, lo que nos pasa a muchos en la vida real.

-A nivel actoral, ¿sientes que has tenido algún cambio desde que empezaste?
Definitivamente sí, ahora veo la actuación como un oficio, veo esto con mucha seriedad y responsabilidad. Cuando comencé no la tenía por ningún lado, aunque creo que aún carezco mucho de ella, pero ya me acerco más. Ahora me entrego a mi trabajo como actor, no pienso en el que dirán. En este proyecto específicamente, estoy expectante pero tengo mucha paz. La dirección de Lucho Orjuela ha sido una bendición en mi vida como actor, porque es un director de realismo, al que le gusta la verdad, la interpretación limpia, que no sea pretenciosa, si no que tenga fondo.

-Esta es una serie en donde la participación juvenil es masiva, ¿cómo ha sido el trabajo con los demás actores jóvenes?
Me siento muy afortunado de estar en un grupo de actores maravillosos, en donde el talento está muy bien escogido, yo creo que parte del éxito que tiene esta serie, es por el elenco porque el casting fue acertadísimo.

-¿Tienes alguna estrategia para manejar ese cambio de emociones que experimenta el personaje?
No, para el cambio de emociones no tengo ninguna estrategia, simplemente me dejo llevar por lo que está pasando en ese momento. Además como lo decía anteriormente, cuento con un grupo de actores maravillosos, que me han aportado muchísimo tanto a nivel personal como profesional.

. . : TELENOVELAS : . .

Los Herederos del Monte


‘Los Herederos del Monte’ se estrenó el lunes 10 de enero de 2011 a las 9pm/8c en Telemundo. Esta telenovela marcó el gran regreso de Marlene Favela y Mario Cimarro como pareja protagónica. Esta fascinante historia que cuenta con las actuaciones de los galanes José Luis Resendez, Fabián Ríos, Ezequiel Montalt y Jonathan Islas, junto a un reparto estelar.

Trata sobre la vida de cinco hermanos adoptivos que poseen el dominio de las tierras más importantes de la región. Al morir su padre, se enteran que tienen una hermana llamada Paula del Monte (Marlene Favela), quien viene a reclamar su herencia por ser hija legítima. Su llegada desatará grandes conflictos en medio de los enfrentamientos de poder, pero el amor le jugará una mala pasada a Paula cuando se enamore de Juan del Monte (Mario Cimarro), el hermano mayor a cargo de la hacienda y quien está a punto de contraer matrimonio.

Los galanes José Luis Resendez, Fabián Ríos, Ezequiel Montalt y Jonathan Islas interpretan a los cuatro hermanos de Juan del Monte. Resendez es José, hombre atractivo con gran debilidad a las mujeres y quien es rival de su hermano Juan.  Ríos le da vida a Gaspar, el más solidario y noble aunque de carácter explosivo. Montalt es Pedro, el más carismático de todos y enamorado de la novia de su hermano Juan. Mientras que Islas es Lucas, el menor de todos, quien fue criado por sus hermanos, admira a Juan y es el primordial defensor de Paula.

Esta producción original de Telemundo realizada por RTI, cuenta con un reparto estelar que incluye a: Diana Quijano, Roberto Mateos, Natasha Klauss, Javier Delguidice y Carla Giraldo, entre otros. La telenovela está bajo la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer.


SINOPSIS:

En la Arboleda del Monte los días pasan calmos. Los cinco hermanos: Juan, José, Pedro, Gaspar y Lucas se ocupan, como siempre, de mantener el fundo que durante décadas sus padres transformaron en el más importante y próspero de la zona. Quieren mantener su legado y hacerlo crecer aún más.

Acompañados por Modesto, el eterno y fiel servidor de la familia, los hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre recientemente fallecido. Lo que nunca pensaron estos hijos adoptivos era que ese día tan triste en sus vidas marcaría un quiebre definitivo y el comienzo de una nueva historia en la que estarán irremediablemente atrapados.

Cuando el abogado está a punto de leer el testamento y mostrar un vídeo con las últimas palabras de don Emilio del Monte, aparece Paula Del Monte. Ella es la única hija biológica y no sólo viene a recibir su parte de la herencia, sino también a revolucionar los días de estos hombres, los más codiciados del lugar.

Desde entonces, las cosas en la Rinconada nunca volverán a ser iguales. Paula viene decidida a todo. Quiere recuperar lo que le corresponde. La mueve el resentimiento por haber sido ignorada por su familia paterna. Por eso, sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá para concretarlos.

Lo que Paula del Monte no esperaba, era que en este lugar del mundo, donde siempre quiso estar para reinar y sentirse una igual, encontraría el amor lo que le hará cambiar para siempre sus objetivos. Por primera vez en su vida no podrá controlar sus sentimientos, muchos menos sus emociones.

Así sus planes se desmoronarán mientras Sofía Garcés, su madre, intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que se hicieron hace años: quedarse con todos los bienes de los Del Monte.


PERSONAJES:

Mario Cimarro es
Juan del Monte
Es el mayor de los cinco hermanos Del Monte. Un hombre de palabra, atractivo, de carácter afable y con don de mando. Un tipo justo, correcto y encantador. Desde pequeño, cuando llegó a su nuevo hogar proveniente de Punta Arenas, se vio reflejado en Emilio del Monte, su padre, quien siempre le enseñó a hacerse cargo de los asuntos más importante del fundo. Por eso se convirtió en agrónomo y hoy pretende mantener el legado del patriarca. Durante años ha mantenido una relación estable con Julieta Millán, pero la revelación de la existencia de una hermana biológica cambiará radicalmente su vida. El día en que supuestamente se comprometerá con su novia de los últimos 10 años, aparecerá Paula del Monte. La atracción será fulminante. A partir de ese momento, el mundo que hasta ahora conoce, se derrumbará quedando entre la espada y la pared: sus hermanos y lo que han construido por años, o la pasión desenfrenada que le brindará Paula. 

Marlene Favela es
Paula del Monte
Paula es la única hija biológica de Emilio del Monte. Concebida de una relación extramarital y negada permanente por su padre, la única mujer del clan Del Monte creció en la soledad y el abandono paterno lo que la volvió una persona fría, calculadora, y obsesiva. Nada la detiene cuando quiere alcanzar un objetivo, pues no conoce la palabra miedo. Su hermosura rutilante y su belleza pura han cautivado a todos quienes la conocen. Así ocurrió mientras se transformaba en economista. Pero ella nunca se ha permitido amar. El resentimiento y la ausencia la marcaron a fuego, por lo mismo ahora que ha llegado el turno de poner las cosas en su lugar… nada la detendrá. Su arribo a La Rinconada del Monte provocará las más airadas reacciones como también desatará las más potentes pasiones. Cuando tenga la más mínima sospecha de que se está enamorando de Juan, sus convicciones se harán trizas y sus objetivos de venganza tomarán el rumbo que jamás pensó.

José Luis Resendez es
José del Monte
José del Monte es un hombre que se impone por presencia. Es el capataz del campo, un tipo retraído, ambicioso y de carácter osco. Aunque es un agradecido de la oportunidad que tuvo de tener una familia, no ha podido olvidar que sus primeros años los pasó en un orfanato lo que le ha provocado cierto resentimiento que trata de ocultar. Su mirada lo delata al igual que sus silencios pero sobretodo la rivalidad permanente con Juan, su hermano mayor por quien siente una extraña mezcla de amor-odio.  Una de sus fortalezas es su atractivo. Sabe que puede tener a las mujeres que quiera. Sin embargo, el romance secreto y tormentoso que mantiene con Beatriz le traerá duras consecuencias que lo pondrán en jaque y que harán salir a la luz todo su lado más temible.

Ezequiel Montalt es
Pedro del Monte
De los cinco hermanos Del Monte Pedro es el más vividor, carismático, el que anima las fiestas y quien lucha por mantener constantemente la unión entre los hermanos. Es el encargado del taller mecánico del campo y cuando niño fue abandonado por haber sido concebido en una relación extramarital de una mujer de la clase alta santiaguina. Desde entonces, hay en él una velada condena a ese segmento de la sociedad que, a sus ojos, lo rechazó. En el plano amoroso tampoco ha tenido tanta suerte. Pese a su facha imponente ha ido de mujer en mujer sin lograr enamorarse. Aunque tras este eterno picaflor se esconde un secreto que ha tratado de reprimir, pero que lo tiene a punto de explotar: está profundamente enamorado de Julieta Millán, la novia de su hermano mayor. Por eso ahoga sus frustraciones en el alcohol y con la llegada de Paula del Monte dará rienda suelta a las intrigas más increíbles para impedir el matrimonio de Juan y Julieta.

Fabián Ríos es
Gaspar del Monte
El cuarto hijo de los Del Monte proviene del norte, está a cargo del laboratorio de la lechería, es el mejor a la hora de domar los caballos y participar en carreras y era el único de los cinco que estaba más cerca de su madre. De los hermanos, es uno de los más solidarios y nobles, de buenos sentimientos aunque de carácter explosivo. Su gran amor es Guadalupe, la hija del dueño del restaurante “Charrasqueado” con quien quiere casarse y formar una familia, pero no puede. Un secreto del pasado y las rivalidades entre los Mardones y los Del Monte, al más puro estilo Romeo y Julieta, le impiden mantener públicamente su relación con Guadalupe. Es por esto que luchará hasta que los misterios se terminen y lo dejen vivir en paz con su enamorada.

Jonathan Islas es
Lucas del Monte
Lucas del Monte es el menor del clan y regalón de toda la familia. En el fondo, todos sus hermanos se encargaron de criarlo. Siempre fue un alumno destacado, una buena persona y su mayor felicidad es trabajar en el campo y cuidar de sus caballos. Hasta ahora su mayor referente es Juan, a quien admira y respeta. Apasionado por las rancheras, se junta a cantarlas junto a Johnny, Amador y Guadalupe. La llegada de Paula del Monte provocará un vuelco en su vida, ya que por primera vez comenzará a sentir una atracción fulminante y platónica por la hermana recién llegada, lo que generará grandes conflictos entre los hermanos. Este amor ciego le impedirá darse una verdadera oportunidad con Rosario Millán que lo ama en silencio.

Diana Quijano es
Sofía Cañadas
Ex amante de Emilio del Monte y madre de Paula, Sofía Cañadas es una mujer de la alta sociedad capitalina que es manipuladora, ambiciosa y sólo espera que la vida le dé una nueva oportunidad para arreglar su magra situación económica. La muerte de su eterno amante le viene como anillo al dedo y hará hasta lo imposible para que su hija, la única heredera biológica de los Del Monte, se quede con la parte de la fortuna que le pertenece y con todo lo demás. El arribo a las tierras de La Rinconada del Monte se transformará en una verdadera diversión para Sofía, sobretodo cuando conozca a Miguel y pretenda conquistarlo para quedarse, también, con su “supuesta” fortuna.

Roberto Mateos es
Modesto Mardones 
Modesto ha sido desde siempre el fiel mayordomo de la familia. Padre de Efraín y hermano de Eleuterio, con quien no se habla hace años, es un verdadero padre para los cinco hermanos Del Monte. A ellos les ha dedicado la vida organizando la desastrosa cotidianidad del clan, especialmente después de la muerte de don Emilio. El exceso de lealtad con su patrón lo llevó incluso a ser el único que conocía la existencia de Paula del Monte. Este secreto Modesto lo seguirá guardando bajo siete llaves, pues está convencido que el día que se devele es muy probable que el golpe sea tan duro para los Del Monte, que incluso podrían terminar con el vínculo cariñoso que han mantenido por años.

Pedro Rendón es
Efraín Mardones
Efraín es hijo único y, al igual que su padre, es casi un integrante más del clan Del Monte. Mientras ayuda a Modesto en las tareas domésticas también trabaja en el campo. Su carácter ingenuo, aunque alegre y gentil, lo han transformado en un personaje muy querido al interior del fundo La Rinconada del Monte. Es el hombre de confianza de Juan, con quien ha trabajado codo a codo desde muy jóvenes, y además es su confidente y único amigo. Todo su mundo gira entorno a los Del Monte, incluso Beatriz Pereira, su mujer, y su hijo Simón son muy queridos por la poderosa familia. Eso hasta que este hombre que ama profundamente a su mujer se entere que ella le ha sido infiel con José.

Margarita Reyes es
Beatriz Pereira
Es la madre de Simón y mujer de Efraín. Alcanzando la treintena, Beatriz es una mujer en extremo bonita que pareciera tener una vida equilibrada y feliz. Con su marido tienen una relación cariñosa; mientras ella trabaja como dependienta del almacén de propiedad de los Millán, él es uno de los trabajadores de mayor confianza en La Rinconada del Monte. Pero tras la apariencia, su vida es un desastre. Hace un par de años que ya no siente lo mismo por Efraín y mantiene una relación oculta con José del Monte quien prontamente se transformará en padrino de Simón. Lo que es peor es que por años guarda un secreto que de ser develado provocará una nueva tormenta en la familia.

Javier Delguidice es
Miguel Millán
Conocido como el rey de la cebolla, Miguel Millán es un agricultor vividor y nuevo rico, que ha dedicado su vida a trabajar su campo. Pero las altas exigencias monetarias de su mujer Rosa Cifuentes, harán tambalear el negocio de las cebollas y Miguel se encontrará de un día para otro amenazado por las deudas. Por eso, el matrimonio de su hija Julieta con Juan del Monte le vendrá muy bien, sobre todo porque en silencio ya se hizo socio de la lechería de los Del Monte. Su estabilidad económica no sólo estará en jaque, también su matrimonio sufrirá una fuerte crisis que intentará ocultar cuando en su vida aparezca Sofía Cañadas, la madre de Paula del Monte.

Margarita Duran es
Rosa Cifuentes
Rosa Cifuentes, la esposa de Miguel Millán, sueña con pertenecer a la clase alta santiaguina pero es provinciana, y eso la hace mantener un mundo de apariencias lleno de lujos sin saber que está lamentablemente empobrecida. Si algo tiene claro en la vida es que además de invertir dinero para embellecerse con joyas y todo lo que pueda comprar por internet, sueña para que cada una de sus hijas se case con algunos de los integrantes del clan Del Monte. Más que un sueño es casi un deber, y para ello obligará a sus tres hijas: Julieta, Consuelo y Rosario a hacer lo que sea para emparentarse con esta poderosa familia. Mientras está empecinada en esto, descuidará su relación matrimonial de años con Miguel, quien rejuvenecerá con la llegada de Sofía Cañadas y vivirá las más increíbles aventuras.

Margarita Muñoz es
Julieta Millán
Durante años ha sido la eterna prometida de Juan del Monte. Veterinaria de profesión y regalona de su padre Miguel, Julieta es una muchacha dulce y apasionada que ama profundamente y para la que el matrimonio tiene un alto significado. Hasta ahora lleva una vida tranquila, en el plano laboral y emocional, y sólo espera el día en que pueda compartir para siempre con Juan. La llegada de Paula del Monte, a quien desde un primer momento acoge, comenzará a complicar sus planes y su cuento de hadas se tornará un infierno. Además de la peligrosa cercanía de Pedro del Monte, quien enamorado, no la dejará en paz.

Karina Cruz es
Consuelo Millán
Consuelo Millán es una adolescente desordenada y rebelde que ha tenido que repetir el cuarto año de su colegio dos veces. Cuando se enamora pierde literalmente la cabeza. Es la hija del medio de la familia Millán, y hasta ahora, hace lo que le da la real gana. Según todos es una mala influencia para su hermana Rosario. Por eso que la llegada de Berta, la estricta empleada de los Millán, será su peor pesadilla para las travesuras que suele hacer, y sobretodo, para la relación que mantiene a escondidas con Johnny Delgado, uno de los trabajadores del campo de los Del Monte, algo que irrita profundamente a su madre.

Laura Perico es
Rosario Millán
Rosario es la hermana menor del clan Millán. Es una chica tranquila, menos alocada que Consuelo y que a diferencia de ella, se enamorará perdidamente de Lucas, uno de los hermanos Del Monte. Aunque está en cuarto año de colegio, ella misma se inventa un trabajo para estar cerca del menor de los hombres más codiciados del lugar y salir del amparo de su hermana para dar rienda a sueltas a sus inquietudes. Es vegetariana y le gusta luchar por los derechos de la tierra.

Natasha Klauss es
Berta Soto
Berta Soto es lo más parecido a lo que fue la señorita Rotermayer de la clásica “Heidi”. Su currículum acumula trabajos con diplomáticos, habla tres idiomas y tiene cursos en terapia familiar. Encargada del servicio doméstico de los Millán, llegará a la casa de estos nuevos ricos a poner orden y enseñar buenos modales a las hijas algo descarriadas del matrimonio, pero Eleuterio, el dueño del Charrasqueado, será su talón de Aquiles. Por él sentirá una especial predilección con lo que arriesga estampar una mancha en su intachable currículo que, entre otros, hará tambalear su imagen y prestigio.

Juan Pablo Obregón es
Johnny Delgado
Es el trabajador más apuesto de la Rinconada del Monte y que no es de la familia. Con 25 años, Johnny Delgado es un hombre abnegado y esforzado al que le matan las rancheras. Aunque su vida transcurre en completa tranquilidad, el amor tormentoso y oculto que tiene con Consuelo Millán hará que se sienta menoscabado. El arribismo de Rosa Millán desatará la reprobación al ver que su hija se relaciona con un hombre de pueblo, un campesino. Todo un horror para ella.

Didier Van Den Hove es
Eleuterio Mardones
Hermano de Modesto y dueño del Charrasqueado, Eleuterio Mardones ha sido un hombre solitario al que la vida lo obligó a cuidar a su hija Guadalupe. Eso le ha provocado un fuerte resentimiento sobretodo con la familia Del Monte, a quienes detesta por un secreto del pasado que le cambió la vida, lo alejó de su hermano Modesto y no ha querido revelar. El ser padre y madre a la vez, lo ha vuelto un hombre sobreprotector. Por eso no le permite a Guadalupe juntarse con los Del Monte y vive sumido en el temor de que algún día su hija lo abandonará al igual que lo hizo su esposa. Los problemas aumentarán para Eleuterio el día que descubra que su retoño mantiene una relación secreta con Gaspar del Monte y cuando su ex esposa retorne al pueblo.

Alejandra Sandoval es
Guadalupe Mardones
Guadalupe es hija única, sobreprotegida y rebelde. Esto último le ha traído fuertes dolores de cabeza a su padre Eleuterio Mardones. Pese a ello, esta muchacha de belleza desbordante y lealtad a toda prueba, vivirá una relación sentimental muy al estilo de Romeo y Julieta. Ella ama profundamente a Gaspar del Monte, pero debe mantener oculto este romance porque las familias se detestan. Uno de los dolores más grandes que Guadalupe guarda en silencio es la ausencia de su madre, quien la abandonó siendo muy pequeña y de la que aún desconoce su paradero.

Emerson Rodríguez es
Amador Cereceda
Amador Cereceda es un empleado ejemplar de La Rinconada del Monte, pese a que su pasado, que incluyó robos con intimidación por lo que estuvo preso, a veces lo condena entre los pueblerinos que saben algo más de su historia. El ha enmendado rumbo y hoy se encuentra en la zona, pues sabe que uno de sus hermanos fue dado en adopción y quiere cultivar ese lazo. El único que tiene y que, podría, inevitablemente acercarlo a los Del Monte.

Confidencial


‘Confidencial’ se estrenó el pasado lunes 7 de febrero de 2011. Vuelven las miniseries a Caracol Televisión. Con la producción general de Luis Alberto “Peto” Restrepo y la participación de figuras como Róbinson Díaz, Coraima Torres, Yuly Ferreira, Fernándo Solórzano, Ernesto Benjumea y Natasha Klauss, llegan al horario estelar de la noche estas miniseries, inspiradas en hechos de la vida real.

“Es un formato, el cual hacemos versiones libres de cinco horas, acerca de hechos que han sucedido en la realidad y que han tenido trascendencia”, afirmó Dago García VP de Producción de Caracol Televisión, al referirse a noticias que se han convertido en leyenda como la de un sacerdote famoso que se enamora de una feligresa, un hombre que se convierte en el mayor estafador de la historia, un político que regresa a su casa después de 12 años de secuestro y un hombre que mató a su esposa por celos.

“El televidente encontrará variedad. Temas trágicos, insólitos y curiosos, para ponernos a pensar un poco cómo somos como país. Es como armar un rompecabezas con pedazos de muchas historias que uno ya conoce”, afirmó Juan Andrés Granados, quien junto con Jörg Hiller, Andrés Huertas, Mauricio Barreto y Camila Salamanca conforman el equipo de libretistas.

El director de exitosas series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El cartel’ y ‘Las muñecas de la mafia’, Luis Alberto “Peto” Restrepo, será el responsable de la producción general. “Ha sido todo un gusto trabajar con el talentoso grupo de actores que tenemos en las miniseries”, comentó, refiriéndose al elenco de primera línea con el que cuentan. Róbinson Díaz le dará vida al estafador, Andrés Toro al cura, Fernando Solórzano al asesino de su propia mujer y Ernesto Benjumea al ex secuestrado, quien comentó que fue muy emocionante pertenecer a Confidencial. “Desde que arrancamos el proyecto fue muy gratificante porque me reencontré con Peto, a quien conozco desde hace muchos años. Además esta historia fue intensa, concentrada, con emociones muy fuertes, donde tenía que encontrar los sentimiento de un hombre que tras 12 años de secuestro vuelve una vida a la que el ya no pertenece”, aseguró.

Estas producciones grabadas en HD requirieron de alta precisión y agilidad para cumplir con las fechas de producción. “Trabajamos en dos unidades dirigidas por Ricardo Coral y Javier Mejía. Contamos en total con más de 100 personas en el equipo. Tenemos escenas muy buenas con helicópteros, tomas nocturnas y otras, en las que participaron hasta más de 120 figurantes. Todo es grabado en exteriores”, afirmó Manuel Peñaloza, director de producción.

Al respecto Jörg Hiller, otro de los libretistas comentó: “Siento que tienen un impacto más inmediato, en cuestión de 5 capítulos contamos una historia que podría escribirse en 120, entonces uno se concentra en los puntos más trascendentales para volverla muy dinámica. Otra ventaja es que cada semana el espectador puede ver un capítulo completamente nuevo, con personajes y conflictos nuevos”.


1. DE VUELTA A LA VIDA:

Elenco: Ernesto Benjumea, Diana Ángel, Natasha Klauss, Victoria Góngora, Mario Duarte, Juan David Sánchez, Alfonso Ortiz, Paola Díaz y Adriana Franco.

¿Qué pasa con los secuestrados liberados después del reencuentro con sus familias? ¿A qué se enfrentan? Una esposa que quizá dejó de amarlo después de esperarlo por 12 años, unos hijos que le dicen papá, pero no lo conocen y una vida que no siente como propia.



2. PORQUE TE QUIERO, TE MATO:
 
Elenco: Coraima Torres, Fernando Solórzano, Andrés Felipe Martínez, Luigi Aicardi, María Isabel Henao, Consuelo Moure y Juan Pablo Gamboa.

Después de celar y golpear a su esposa, este hombre terminó asesinándola un primero de enero en su propia habitación, con sus hijos dentro de la casa.



3. EL REY DE LA ESTAFA:

Elenco: Róbinson Díaz, María Cecilia Sánchez, Morella Zuleta, John Mario Rivera, Carmenza Cossio, Álvaro Rodríguez y Walter Luengas.

Un estafador colombiano viaja por todo el mundo haciéndose pasar por otras personas, incluso un embajador, para conseguir estar con su amor platónico de juventud, la diva Amalia Durango, quien años atrás lo rechazó por no tener dinero.



4. SACERDOTE PECA POR EXCESO DE FE:

Elenco: Andrés Toro, Yuly Ferreira, Carlos Barbosa, Viña Machado, Carmenza González y Rodolfo Silva.

Santiago es un sacerdote muy conocido a nivel nacional que conduce un popular programa de televisión, pero termina obsesionándose con Jenny una atractiva joven que asiste al público de su programa. Los dos entablan una relación secreta, pero él será traicionado y su relación con Jenny se vuelve pública.

. . : RESÚMENES : . .

La teacher de inglés

José y Lucila se besan

Pili consigue la visa a Estados Unidos
Kike sorprende a Pili, al entregarle la visa para los Estados Unidos. El empresario se las ingenió para que los gringos le enviaran una carta de invitación a la teacher y así conseguir el documento. Su plan es viajar una semana a Miami para aprender inglés en vivo y en directo.

Milena descubre ‘el guardado’ de Kike
Milena aprovecha la ausencia de Kike en la fábrica para tratar de hallar algún documento que le de cuenta de la fortuna de los Peinado y descubre un papel en donde consta que Creaciones Merceditas es una empresa de patrimonio familiar y el 50% pertenece a la ex de Kike.

Doña Eloisa da con el paradero de Mercedes
A doña Eloísa no le gusta ni cinco la cercanía de la teacher con su hijo Kike, pues ve peligrar la herencia de la familia, así que con la ayuda de Alfredo se da a la tarea de ubicar a Mercedes en Estados unidos y ¡Oh sorpresa! Que la mujer está en la cárcel.

Luisfer deja plantada a Pili
Luisfer se va para Miami para dañarle el plan a Kike con Pili y a la teacher le gusta tanto que hasta le acepta una salida a cenar, con tan mala suerte que el hombre no llegará a tiempo, porque Don Luca lo tiene retenido en la  bodega para  exigirle que le pague todo el dinero que le debe.

Lucila incursiona en el negocio de los Peinado
Lucila le pide a Kike que la lleve a la fábrica todos los días, diciéndole que quiere aprender del negocio, pero en realidad lo hace para estar cerca de Luisfer que la trae loquita.

Mercedes se adueña de la empresa de Kike
Kike, en uno de sus ataques de honestidad, le dice a Mercedes que es la dueña de la mitad de la empresa debido a que nunca se separaron legalmente. La mujer, ni corta ni perezosa, reúne a toda la gente de Creaciones Merceditas para hacérselos saber, se ubica en una nueva oficina y les dice que ella estará el mando.

Andresito perdona a su mamá
Mercedes continúa su plan para convertirse de nuevo en la señora de Peinado, más aun cuando logra que Andresito esté de su lado para pedirle que la perdone.

Margarita está a punto de quedar plantada en el altar
Margarita está dichosa con todos los preparativos de su boda, pero un giro inesperado hará que la vida se le convierta en un infierno.

Pili se irá a vivir a Estados Unidos
A Pili la aceptan en el trabajo de la cadena hotelera en Estados Unidos y es inminente su viaje. Sin embargo, LuisFer trata de convencerla a como dé lugar para que se quede.

Lucila y José se besan
Lucila se pasa de tragos y enfrenta a José preguntándole si está enamorado de ella. El hombre trata de ocultarlo, pero ella se lanza a darle un apasionado beso que él no puede rechazar.

Kike se entera que Pili se irá a Estados Unidos
A Kike no le queda otra opción que pedirle el favor a Pili para que le ayude a traducir el contrato de los gringos. Durante la reunión, Peinado se entera que la teacher se irá a trabajar a la cadena hotelera americana en pocos días.

Mercedes despilfarra del dinero de la empresa
Mercedes recibe con bombos y platillos a su amiga Jenny y se hospedan en un hotel lujoso de la ciudad. A pesar de las advertencias de Kike sobre el manejo del dinero, la mujer no tiene inconveniente en gastar a todo dar con la recién llegada.

Andresito se separa de su papá
Mercedes convence a Andresito de irse a vivir con ella y aunque el niño no está seguro de dejar a su papá, lo que sí quiere con todas las fuerzas de su alma es compartir con ella el tiempo perdido y no separársele ni por un segundo.

Catalina está desaparecida
Kike se ofrece a ayudarle a Pili a encontrar a su hermana Catalina, quien desapareció desde el día anterior sin explicación alguna.

Luis Fer queda al descubierto
Don Luca sorprende a Luis Fer en el club y lo obliga a que le presente a su familia. El prestamista queda de una pieza al enterarse que el muchacho que le debe tanto dinero no es ningún vicepresidente de Creaciones Merceditas, sino un humilde jefe de bodega.


Del 17 de enero al 12 de febrero de 2011