..:GACETA, DULCE PARAÍSO 095:..


Próximamente nuevas noticias, estrenos de nuevas telenovelas y series, resúmenes de telenovelas y entrevistas de tus actores preferidos...

Ahora, puedes disfrutar de la edición número 95.

. . : ENTREVISTAS : . .
Juan Alfonso Baptista


Juan Alfonso Baptista, también conocido como “El Gato”, debutó en la comedia y en el séptimo arte. Primero con su personaje de Luisfer, un estafador enamoradizo en ‘La teacher de inglés’ y con Bernardo, un policía acomplejado en la película ‘Búnker’.

El venezolano, radicado en Colombia, ha triunfado en producciones nacionales e internacionales para la pantalla chica, como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’, ésta última realizada en España. Se encuentra bastante satisfecho con el resultado de la telenovela ‘La teacher de inglés’, del Canal Caracol; ya que el interpretar un personaje antagónico como Luisfer en esta historia de humor, ha significado un reto y toda una experiencia para su carrera artística. La gran mayoría de personajes que ha interpretado “El Gato” para televisión, han sido por lo general papeles protagónicos y con una carga dramática, a lo que ya estaba acostumbrado, en cambio, se ha dejado seducir por la comedia en su última producción para televisión.

Juan Alfonso Baptista es uno de los galanes con más éxito en la televisión hispana, donde alcanzó una gran popularidad gracias a su intervención en las telenovelas ‘Gata salvaje’ y ‘Pasión de gavilanes’. Además, ha participado en otras producciones de este mismo género, como ‘Enamorada’, ‘Hechizo de amor’, ‘Como en el cine’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La Marca del Deseo’ y ‘Tiempo final’. También ha trabajado como modelo en diversas campañas publicitarias para marcas como Maxy's, Coca-Cola y Burguer King. A los 19 años, cuando actuaba en la serie venezolana ‘A todo corazón’, sufrió una parálisis facial, debido a un cambio brusco de temperatura, que lo mantuvo dos años inactivo.

Fue galardonado en los recientes Premios Mara Internacional 2011 en su natal Venezuela, como Mejor villano de telenovela extranjera, precisamente por su actuación en ‘La teacher de inglés’.

También nos aclara los rumores que existían sobre la supuesta mala relación que tenía con Carolina Gómez, la protagonista de ‘La teacher de inglés’. Y rehuye cuando le preguntamos por el amor.

-Juan Alfonso, ¿cómo definirías a Luisfer, tu personaje de ‘La teacher de inglés’?
Luis Fernando es un hombre calculador, interesado y fantoche, hace todo lo posible por conseguir lo que quiere, además inventa toda clase de estrategias para hacer quedar mal a su primo Enrique “Kike“ Peinado, personaje interpretado por Víctor Mallarino y robarse el amor de Pili, la protagonista que encarna Carolina Gómez.

-¿Cómo te has sentido en esta producción?
Ha sido muy interesante el hecho de haber experimentado en el género de la comedia. Era algo que siempre me había gustado y nunca había podido hacer. En casi todo el tiempo que llevo como actor, los papeles que he interpretado han sido por lo general personajes protagónicos. En ‘La teacher de inglés’ soy el antagonista de la historia y eso me encanta.

-¿Qué dificultades has tenido debutando en el género de la comedia?
La comedia no es fácil. Hacer reír a la gente es complicado, además esta novela tiene su propio lenguaje, a través del juego de palabras en inglés. Más que dificultades, este género me ha permitido reinventarme como actor.

-¿Es sólo parte de la interpretación o en realidad no dominas muy bien el inglés?
No soy el gran hablador de inglés, pero me defiendo, y lo bueno es que el personaje también es así, Luisfer hace que habla inglés e italiano pero no lo hace muy bien.

-¿Alguna vez te enamoraste de tu “teacher”?
Sí, pero no era de inglés. Fue cuando estaba en tercer grado, esa “teacher” era muy bella y llegó a ser Miss Venezuela, Gisela Paz, fue mi primer amor.

-¿Qué hay de cierto en que entre tú y Carolina Gómez no había mucha empatía en el set de grabación?
Es mentira. Eso es un cuento inventado con malas intenciones. Caro es panita mía. Me da pesar que inventen estas cosas porque finalmente yo no soy de aquí y tengo todas las de perder. Repito, Caro y yo somos amigos. Admito que es difícil que, en las producciones, los actores se lleven bien porque hay egos, pero en ‘La teacher de inglés’ es diferente, todos nos llevábamos muy bien. Allí no existió eso, por lo menos no lo ví yo. Además, como estábamos haciendo comedia, nos divertíamos más. Había buena energía.

-¿Cómo ha sido el trabajo con el resto del reparto?
La producción cuenta con un grupo actoral de primera y nos hemos divertido enormemente realizando las escenas, hay mucha química entre todo el elenco y eso es pieza clave para que un buen producto tenga el éxito que se espera. Es una historia divertida y con gran calidad.

-¿Cuál es el peor chisme que han inventado de ti?
Muchos, pero no me detengo ni un segundo a determinar cuál sería el peor chisme, porque si entro en esa dinámica me llenaría de inseguridades y miedos.

-Llevas más de siete años en Colombia, ¿qué es lo más colombiano que tienes?
Aquí me siento como en casa, mis amigos son de acá, la gente me ha dado un afecto que es invaluable. Se me han pegado los acentos, el estilo de vida de aquí y los gustos gastronómicos.

-¿Qué sientes al estar fuera de tu país y ser galardonado con un premio por un trabajo realizado en Colombia (como mejor villano por ‘La teacher de inglés’)?
Este tipo de eventos que se realizan en mi país es con el fin de reconocer el trabajo de los actores, para que día con día tratemos de dar lo mejor de nosotros ante las cámaras y en los escenarios, es muy importante para nuestras carreras recibir estos reconocimientos, ya que pienso que es una motivación enorme para seguir en lo que nos apasiona que es la actuación.

-Además, presentaste parte de la gala ‘Premios Mara Internacional 2011’, acompañado por la actriz colombiana Carolina Gaitán…
Para mi fue un placer compartir parte de la conducción de este gran evento con una actriz muy profesional como lo es Carolina Gaitán, nos divertimos mucho. La conducción es un campo que aún no he explorado en su totalidad, pero me gustaría mucho tener la oportunidad de desarrollarme en ese sentido.

-En Estados Unidos, a través de Univisión, disfrutan ahora de tu protagonización en ‘Sacrificio de mujer’, ¿cómo recuerdas este proyecto?
Este proyecto lo realizamos el año pasado y fue una producción muy chévere, nos la pasamos muy rico grabándola en Miami. El elenco formado por una gran cantidad de actores internacionales hizo que todos nos retro alimentáramos con lo que cada uno había  aprendido en otras producciones como las argentinas, las colombianas, las mexicanas, la escuela cubana, en fin, yo venía justamente llegando de España cuando me llamaron para protagonizar esta novela. Desde un comienzo todo el grupo se acopló y creo que los resultados se van a ver en la pantalla. Estoy muy contento y muy satisfecho del trabajo que se realizó. También puedo decir que fue un grato re encuentro con varios amigos y compañeros de trabajo que hace mucho no tenía el placer de compartir los sets con ellos y eso me dejó más que un buen sabor de boca. La verdad es que estoy muy agradecido con todas las personas que hicieron posible esta novela.

-Este año se estrene la película ‘Búnker’, del director Andi Baiz, en la que tú participas, ¿cómo esperas el estreno?
Estoy esperando con ansias locas el estreno de la película ‘Búnker’, que está planeado para salir a mediados de este año a nivel internacional. Al parecer se llevará a cabo el estreno en países como España, México, Colombia y Venezuela, entre otros. Sobre la ella te puedo decir que narra la historia de un director de orquesta en Colombia, pasa por temáticas sobre secuestro por parte de la guerrilla y se toca el tema de narcotráfico. Es una historia fuera de serie. Mi personaje se llama Bernardo Ramírez, es un un policía asalariado, acomplejado, resentido con la sociedad y con total desapego a las cosas, no le importa nada y muestra una total apatía ante la vida. Sin embargo, en el desarrollo de la historia me logro enamorar de la protagonista Fabiana Caicedo, que interpreta Martina García. Bernardo es uno de los mejores investigadores y entra en la búsqueda de Fabiana para deducir y aclarar su secuestro.

-¿Cómo recuerdas las grabaciones de ‘Búnker’?
Muy bien. Tuve la oportunidad de trabajar, a finales del año pasado, con el director Andi Baiz. Por un inconveniente salió del elenco un actor y Andi creyó en mí para reemplazarlo. Y lo mejor es que fue en Colombia, ¡cómo no agradecerle tanto a este país! En realidad todo pasó muy rápido, entre las grabaciones de la novela ‘La teacher de inglés’, sólo tuve tiempo de filmar esta película los domingos, que eran los únicos días que tenía libres y de descanso para hacerlo. Fueron dos meses muy intensos de trabajo, una presión muy brava, rodamos en una finca en Facatativá y fue muy duro debido al invierno, con mucha lluvia, el terreno era complicado y con barro, pero al final creo que todo el esfuerzo que se hizo valió la pena.

-Es tu primer papel en el cine…
Estoy muy agradecido con el director Andy Baiz por haber depositado su confianza en mi talento para interpretar este personaje. En toda mi carrera artística, esta es la primera vez que hago un personaje en cine, es mi primera película. Me siento muy contento por haberlo realizado. Al principio estaba un poco temeroso estuve enfermo de un virus que me dio y me tenía muy mal físicamente, pensé que de pronto no iba a lograr estar en los dos proyectos al mismo tiempo, pero tuve un muy buen trabajo con el director y un gran apoyo por parte de toda la producción. En el gremio cinematográfico, los actores de televisión estamos mal estereotipados, pero Andi ha sido un gran amigo y ha sido él quien me ha traído hasta aquí. Es mi primera aparición en la pantalla grande y era un momento que estaba esperando hace mucho tiempo, ojalá les guste.

-Cuidas mucho tu cuerpo, ¿te harías alguna cirugía por vanidad?
No lo he pensado, no tengo nada en contra de las cirugías, pero en este momento no.

-¿Harías un papel de antigalán?
No me gusta el estereotipo de galán. Busco personajes que tengan un lenguaje diferente sin ser el galán. Es más, Luisfer refleja lo que estoy buscando, él es un antigalán. Yo no estoy pendiente de si me veo bonito, me gusta más la interpretación que ser el galán de la historia.

-¿Estás soltero o ennoviado?
Estoy tranquilo, mi corazón late muy bien, No quiero indagar mucho sobre mi vida personal.

-¿Y por qué no hablar del amor, a qué le temes?
Es que fue una gran inmadurez de mi parte haber hablado de mis pasadas relaciones sentimentales, eso lo aprendí tarde, pero bueno. Bastante se habló, que hasta creo que la gente se sintió saturada.

-¿Cómo es tu relación ahora con tu ex pareja, Natalia París?
Cada quien está en sus proyectos, tampoco quiero hablar mucho de ella. Sé que es una pregunta que siempre me harán, pero prefiero no responderla por ética personal.

-¿Es decir que no sois ni amigos?
Insisto, no voy a responder nada que tenga que ver con ella. Sólo les puedo decir que estoy tranquilo.

-Con tanto tiempo fuera de Venezuela, ¿has descartado la idea de volver a trabajar en tu país?
Estoy contento donde estoy, en Colombia. Lamentablemente la situación política en Venezuela está complicada, y no hay muchas oportunidades de trabajo en televisión. Pero no puedo decir que nunca regresaré, donde haya trabajo ahí estaré.

-Fuiste parte de la selección juvenil de fútbol de Venezuela, ¿en qué posición jugabas?
Fui portero, pero ahora, cuando queda tiempo, juego de medio.

-¿Qué te ha sacado del estadio?
Muchas cosas, como las especulaciones sin base y las mentiras.

-¿De qué equipo de fútbol eres?
Del Barcelona.

-¿Qué golazo “te han metido” en la vida?
Pienso mejor en los que yo he metido. Ahora, con la película ‘Búnker’, metí un golazo.

-En el amor, ¿gavilán o gato?
Dependiendo de con quién esté. Creo que soy un camaleón, aunque esta pregunta la responden mejor ellas.

-¿Dónde prefieres vivir: en Venezuela, Colombia o España?
Sería egoísta escoger un solo país. Pero si me preguntan cuál es mi base, respondo Colombia.

-Para trabajar, ¿qué país prefieres?
Donde haya oportunidades y me traten bien como extranjero.

-¿Y para enamorarse?
Cualquiera de las tres.

Isabel Cristina Estrada


Isabel Cristina Estrada fue Milena en ‘La teacher de inglés’, dando vida a una mujer sexy y ambiciosa. Se trata de su primer rol antagónico, interpretando a una arpía, que con la complicidad de Luis Fernando (Juan Alfonso “El Gato” Baptista), pretende dejar en la ruina los protagonistas, Víctor Mallarino y Carolina Gómez.

Esta actriz colombiana estudió Ingeniería de Sistemas, pero lo suyo, y a contracorriente de lo que ella aspiraba en el complejo mundo de la cibernética, fueron las pasarelas, los reinados, los contratos publicitarios y la actuación. En este último apartado, el de la escena, ha demostrado talento, versatilidad y compromiso. Así lo ha revelado en el teatro, en la obra, ‘Se le tiene pero se le demora’, a órdenes de Adriana Romero; y en telenovelas como ‘Nadie rueda como Gabriela Rueda’, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ‘Todos odian a Bermúdez’, ‘Los Victorinos’ y más actualmente con ‘La teacher de inglés’ y ‘La vida de Joe Arroyo’.

Además, pasa por uno de sus mejores momentos personales, ya que Isabel lleva cinco años de una relación serena e intensa, con Lucas Arnau. Sólo les faltan los hijos, quieren dos, pero ahora prefieren ocupararse de sus carreras artísticas, ella como actriz y él como cantante.

-Isabel, ¿cómo te has sentido como Milena en ‘La teacher de inglés’?
Este personaje fue un verdadero reto, porque es a la vez interesante y divertido. Tengo que hacer de mala, de perversa, pero dentro de una trama que juega también con el humor. Me ha encantado porque puedo descubrirme como actriz en otra faceta. Cada día que pasaba, el personaje tomaba más fuerza y personalmente le puse el alma al papel de Milena.

-¿Cuáles son las características que tiene que tener esta antagonista?
Milena es una mujer muy calculadora, se siente muy segura aparentemente de ella misma. Cuando ella llega a algún lugar, ella siente que todo el mundo la tiene que mirar porque es una mujer muy atractiva, muy llamativa. Ella siente cierta seguridad. Siempre tiene en su cabeza la forma de ganar dinero y sacarle provecho o mal provecho a las personas.

-¿Qué tal se presentó este reto en ‘La teacher de inglés’?
Este reto fue muy importante porque es un papel muy distinto al resto de novelas, siempre he hecho como de la amiga chévere o de la esposa enamorada. En este caso, hice de mala. La verdad, me encontré con una serie de matices muy divertidos, el libreto está muy bien escrito y el personaje está muy claro. Espero que hayan visto una Milena muy clara y muy natural. Además, el equipo de trabajo, integrado por actores reconocidos, hace de esta producción una experiencia increíble. Entre nosotros se creó un ambiente de armonía y mucho buen humor. Trabajar así es delicioso.

-¿Cómo preparaste este papel de una mujer ambiciosa y materialista?
La construcción de mi personaje la basamos en un perfil que obviamente los libretistas me dieron. Y luego en los ensayos, con el director, comenzamos a construir una mala poco común, porque no es una mala que explota todo el tiempo, sino es un personaje muy contenido, quiere tener las cosas en orden y todo bajo su control. Además, tuve la oportunidad de observar películas en las que hubiera este tipo de villanas, que fue un trabajo interesante para mí y, también, fui aportando cosas de mi imaginación.

-La belleza y la sensualidad paisa son armas para llevar a cabo planes macabros, ¿tú lo utilizas en la vida real?
(Risas) No, la verdad no. Pero, Milena (mi personaje) sí, ella utilizaría todas sus artimañas para tener dinero y hacer caer a los que ella no quiere. Yo, en cambio, siempre pienso en hacer cosas positivas.

-¿Te pareces en algo a Milena?
No (risas), la verdad es que somos muy distintas. Uno es calculador en ciertas cosas porque le gusta planear y programar ciertas cosas que quiera hacer en la vida, pero tampoco tanto porque ella es calculadora mirándolo por el lado negativo. Definitivamente, somos muy distintas, Milena basa su forma de ser en la apariencia.

-¿Cómo te has sentido trabajando al lado de grandes actores, como Víctor Mallarino, Carolina Gómez, Dora Cadavid, Juan Alfonso Baptista?
Es una experiencia hermosísima. De verdad, que le doy gracias a Dios y a la vida porque me ha dado esa oportunidad de estar con gente que me ha aportado mucho. En cada proyecto que he estado, cuento con un compañero de set espectacular (me refiero a con quien esté en escena). Trabajar con Víctor ha sido maravilloso, es una persona que da demasiado, y uno siempre está tratando de alcanzar alguito; lo mismo Caro, El Gato, Dorita, todos.

-Los colombianos te recuerdan por tu interpretación como Lizeth en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ¿qué te dejó este papel?
Pues nada menos que el Premio TV y Novelas 2008 a Mejor actriz revelación, otorgado por los mismos televidentes. Todo un orgullo para mí. Después de esta novela vinieron ‘Todos odian a Bermúdez’, ‘Los Victorinos’ y ‘La vida de Joe Arroyo’.

-Ese papel de Lizeth, ¿crees que se parece en algo a tu nuevo personaje de Milena?
No, pero para nada. Lizeth era muy buena amiga, muy ingenua, muy inocente. Milena es lo contrario, de ingenua no tiene nada, ella las coge en el aire, ella es supremamente ambiciosa, calculadora; no le importa que otras personas puedan sufrir a causa de ella. Milena lo único que quiere es adquirir dinero.

-¿Qué factores crees que han variado respecto a los antagonistas de años atrás?
Yo creo que todos tenemos “un malito” dentro de nosotros. Pero, pienso que en la historia de la televisión colombiana hay muchos malos muy recordados, basados en ellos, saca el malo que hay en uno. Han evolucionado, pero siempre saca uno mismo sus matices que tiene dentro uno mismo a la hora de interpretarlos.

-Si tuvieras que escoger entre presentadora, ingeniera de sistemas o actriz, ¿con cuál te quedarías?
Todas me gustan demasiado. En este momento estoy viviendo la actuación, que es un estilo de vida para m, en donde puedo personificar todos esos papeles. Soy ingeniera de profesión y sigo leyendo mucho sobre el tema, pero es un tema que está en “standby”. Ahora, estoy mucho más enfocada en la actuación, donde dejo fluir todas las emociones y sentimientos que uno pueda proporcionarle a otra piel, a otro personaje.

-¿Cómo animarías a las jóvenes promesas de la actuación?
Yo les digo a las niñas que están comenzando en esta profesión que no se dejen deslumbrar. Hagan una carrera con tesón y construyan sus propias cosas. Que perseveren y, sobre todo, que mantengan sus valores, nunca pasando por encima de nadie; con los pies en la tierra y la cabeza bien puesta.

-En Colombia te comparan con “La mujer 10”, ¿te consideras un símbolo sexual?
¡No, para nada! Todas las mujeres necesitamos sentirnos sensuales y bellas en algunos momentos y algunas trabajamos para ello, pero no está en mi personalidad convertirme en símbolo sexual. La verdad, me considero una mujer consciente de lo que tiene, pero no obsesiva por ser “femme fatale”.

-¿Y cómo cuidas tu cuerpo?
Es cierto que cuido mucho mi cuerpo. Me encanta el deporte desde pequeña, y asisto al gimnasio durante una hora, todos los días. Como sano y gracias a la naturaleza mi contextura me favorece, por eso no hago dietas estrictas.

-¿No te has hecho ninguna operación de estética?
Sí, sólo una rinoplastia porque mi nariz estaba partida en tres pedazos, por culpa de mi afición al voleibol (fui selección Antioquia de ese deporte), lo mismo que una reducción de senos porque me acomplejaba tenerlos tan grandes y decidí reducirlos a una talla normalita.

-¿Cómo organizas tu horario y el de tu esposo, el cantante Lucas Arnau, para pasar tiempo juntos?
A veces es complicado. No obstante, intento estar siempre muy pendiente de la casa. Tratamos de coincidir en las noches, cuando Lucas no tiene giras nacionales ni internacionales, y cenar tranquilos para hablar de nuestros proyectos y de las cosas normales de la vida. Somos un complemento, tenemos claro que nuestro nidito de amor está en la casa y basamos la relación de pareja en la confianza. Me encanta el trabajo que él hace y a él lo que yo hago, así estamos vibrando emocionalmente al mismo tiempo. Somos muy felices.

-¿Pensáis tener hijos pronto?
Nos encantaría porque a los dos el tema de los niños nos derrite, pero no es el momento. Ambos estamos en un período de la vida muy productivo, el cual nos dice que no sería responsable traer un hijo al mundo. Habrá que esperar, pero como pareja no lo descartamos y ojalá se den las cosas. Es un sueño a largo plazo. Por el momento, tenemos una gata (risas), que se llama Baca porque parece una baca, de color blanca con motas negras, y es divina, lo más precioso.

-¿Cuál es tu mejor rutina diaria?
Levantarme temprano, subir a Patios (La Calera, Bogotá, Colombia) en bici y luego mi rutina en el gimnasio de propiocepción, trabajar todo el día y compartir con mi familia. Admiro con benevolencia a mi esposo. Dentro de 30 años estaré: en una finquita con mis hijos, nietos y mi Lucas.

-¿Cómo recuerdas el momento en el que conociste a Lucas?
Nuestra primera comida juntos fue en un restaurante de La Macarena. Conversamos mucho y dije: “Este pelao está muy chévere, si no pasa nada, bacano como amigo”. Ambos estábamos con el corazón apaleado, salimos como amigos varios meses y nos encarretamos, nos ennoviamos y después nos casamos. Le amo con el alma.

. . : NOTICIAS : . .
Elizabeth Gutiérrez y William Levy se separan


La actriz comunicó su decisión de separarse del actor por medio de un comunicado en el cual precisa que lo hace por su bien y el de sus hijos. Tras años de lidiar con rumores de una supuesta e inminente separación de William Levy, hoy es la misma Elizabeth Gutiérrez (protagonista de ‘El Fantasma de Elena’) quien le informa a los medios que ha decidido separarse del protagonista de ‘Triunfo del amor’.

El comunicado emitido por la actriz actriz dice así: “A través del presente comunicado, quiero hacer del conocimiento público que he tomado la decisión de finalizar la relación que he mantenido durante ocho años con William Levy. Siempre me mantuve firme al lado de William, a pesar de los insistentes rumores, a los cuales resté importancia pues entonces no tenía motivos para dudar de la fortaleza de nuestra unión. Tomo la determinación de ponerle fin a esta relación por el bien de mis hijos y el mío propio”.

“Confieso que la decisión no ha sido nada fácil, pero me debo respeto ante todo como persona, mujer y madre”. Gutiérrez asegura que decidió ella misma transmitir la información a los medios de comunicación, esto, “para evitar especulaciones y malos entendidos, con el único fin de proteger la salud emocional de mis dos hijos”, agrega. Para terminar, la actriz hace un llamado los medios para “mantener el respeto, distancia y la consideración que siempre han mostrado hacia mi familia”, concluye.

Hace pocos meses, la actriz aceptaba que como todas las parejas, ella y el actor de 30 años tenían algunas diferencias. “Somos seres humanos que pasamos por altibajos y somos transparentes. Somos una pareja normal que a veces está bien, a veces no”. La relación de ocho años de Levy y Guitérrez tuvo como fruto dos hijos Christopher y Kailey.

Pero la sorpresa, parece que no fue sólo para compañeros, público, seguidores y la prensa, pues hasta el mismo Levy habría recibido este comunicado como un balde de agua fría y, aunque un día después él envío el suyo pero redactado de un modo general y con las típicas frases, no significa por ello que esa frialdad también estaba en su corazón.

Tuvimos la oportunidad de hablar con un gran amigo de William, que por respeto a lo delicado del tema prefirió que no se publicara su nombre, pero él nos aseguró que el galán cubano, tanto como Elizabeth están muy tristes y mal con todo lo que está sucediendo en sus vidas y que él le dijo que "Soy el más sorprendido con la actitud de Eli", pues al parecer no se esperaba que en esta ocasión una discusión terminara de este modo.

Esta persona muy respetada y querida por Levy, nos dijo que William está extremadamente deprimido, que no come, no duerme y se la pasa llorando pensando en sus hijos y extrañando a Elizabeth, y nos recordó que hace menos de dos meses el galán le dio a su mujer una fiesta sorpresa para su cumpleaños por todo lo alto.

Aunque son muchas las versiones que dicen que la decisión de Gutiérrez tiene que ver con una infidelidad del actor y hasta un hijo por fuera de la relación, este amigo nos dice que nada de eso es cierto y que los motivos tienen que ver con problemas en la pareja que siempre hubo pero que en los últimos días se habrían vuelto muy delicados, sin embargo no nos quiso dar detalles sobre a qué se refería con “delicados”.

Al parecer la intención de William es dejar que todo se calme, tratar de serenarse y reconquistar a la madre de sus hijos, pues esta persona nos dice que, pese a las diferencias que hoy les separa, ellos se aman con locura y que Levy no podría vivir si no tiene a su familia cerca.

“A través de estas líneas, deseo hacer de su conocimiento que estoy profundamente agradecido con Elizabeth, la madre de mis dos hijos, por el tiempo que compartimos juntos”, escribió el cubano de 30 años a través de un comunicado. “Quiero subrayar que conservo los mejores recuerdos de nuestra relación, y aunque la vida nos lleva por rumbos distintos, espero que esta decisión sea para bien. Aprovecho para agradecer a los medios de comunicación su interés y espero que comprendan mi decisión de no hacer más comentarios al respecto”.

Amor, rumores de infidelidad, alegría, dos bellos hijos y hasta una demanda por agresión sexual, fueron algunas de las escenas que la pareja vivió durante los 8 años que duró su relación. El cubano y la joven de origen mexicano se conocieron en 2002 en el programa de televisión ‘Protagonista de telenovela 2’. Allí casi de inmediato les nació el amor que llevaron más allá de la pantalla. Un año después de vivir un bello noviazgo, la pareja decidió comenzar una vida juntos y ambos hicieron sus pininos en el mundo de la actuación y el modelaje. En marzo del 2006, cuando Levy ya comenzaba a brillar en las telenovelas al igual que Elizabeth, la vida les regaló al precioso Christopher Alexander, quien le trajo más alegría.

Mientras la pareja sigue persiguiendo sus sueños en el mundo de la televisión, ambos interpretan a una pareja de hermanos en la telenovela ‘Acorralada’ de Venevisión. Levy le da vida a Larry Irazabal, mientras que la mexicoamericana es Paola Irazabal. Tras protagonizar la telenovela ‘Cuidado con el ángel’, comienzan a asegurar que William Levy vive un romance con Maite Perroni; ambos lo niegan y se molestan con los comentarios. En mayo del 2009 y con una lluvia de rumores de infidelidad que ligaban al cubano con diferentes mujeres, Elizabeth Gutiérrez afirmó confiar ciegamente en su compañero y comentó que los medios inventaban muchos chismes sobre el actor. En junio del 2009 y con el rumor de que Levy vivía un romance con Jackie Bracamontes, el actor afirmó que él y Elizabeth Gutiérrez ya no estaban juntos. En pocos días, el cubano aseguró estar más enamorado que nunca de su mujer. Tres meses después la pareja anunció que serían papás por segunda vez.

A pesar de que no paraban los rumores de presunta infidelidad por parte de William Levy, varios medios reportaron en julio pasado que el actor le había entregado a su amada un anillo de compromiso y que estaban planeando su boda. Tras un presunto incidente ocurrido en julio, una menor de 17 años y su mamá entablaron en agosto del año pasado una demanda contra el actor por agresión sexual, toqueteo ofensivo, daños emocionales y privación ilegal de la libertad. En la demanda se afirma que el actor obligó a la menor a practicarle sexo oral y que la contagio de una enfermedad venerea. Tras la demanda de agresión sexual contra el padre de sus hijos, la actriz confesó que no era fácil para ella manejar esa situación, por lo que prefería agarrarse de “la mano de Dios”. Jorge Luis García, exempleado de Levy afirma públicamente que el actor es adicto al sexo y habría traicionado a Elizabeth Gutiérrez por lo menos con 40 mujeres, entre ellas Altair Jarabe, también habría confesado que el amor de su vida era Maite Perroni.

Un mes después, el actor sale en su propia defensa y no sólo niega haberle sido infiel a la madre de sus hijos sino que desmiente ser un adicto al sexo. En medio de rumores de separación, en marzo, William Levy y Elizabeth Gutiérrez no sólo se muestran como una pareja feliz, además presentan oficialmente a su hija Kailey. En mayo, Elizabeth Guitérrez decide ponerle punto final a su relación. El anuncio se hace a través de un comunicado en el que afirma que tomó la decisión por el bien de sus hijos y el de ella misma.

Parece que el deseo de tanta gente, la buena energía de sus fans y el gran amor que se tienen están haciendo el milagro y luego de la sorpresa, el escándalo y las especulaciones, William Levy y Elizabeth Gutiérrez estarían a un paso de la reconciliación. Según pudimos saber por una amiga muy cercana a los dos, este arranque de Elizabeth por terminar con la relación de un día para el otro y mandar un comunicado a la prensa no se habría debido ni a unas fotos y video de William siéndole infiel y mucho menos a la existencia de un hijo de parte del galán con otra mujer. Las razones habrían sido más sencillas, pero a la vez más desgastantes y la habrían llevado a Gutiérrez al límite de explotar y tirar por la borda en un día 8 años de relación, pero las cosas estarían cambiando y mucho diálogo entre ellos los estaría llevando a buen puerto, el de la familia unida.

Según nuestra fuente, lo que habría hecho que Elizabeth se saliera de su natural tranquilidad y perdiera esa paciencia que la caracteriza habría sido la gran guerra que anónimamente recibe cada vez que está viviendo en México, tales como continuos llamados anónimos de supuestas amantes diciéndoles que en ese momento están con William, el rechazo de gran parte del público femenino de ese país que quieren el galán para ellas y la forma descarada en la que se comportarían algunas mujeres del medio que recién comienzan o estudiantes de actuación. Al parecer todo esto habría provocado innumerables discusiones entre William y Elizabeth y un último llamado anónimo, aparentemente sin fundamento terminaron de decidirla el mismo día en que envío el comunicado y se fue de la casa que compartían en Ciudad de México.

Sin embargo, pasado los días y las semanas, nuestra fuente dice que las asperezas entre ambos se fueron limando, habrían comenzado las conversaciones y habría sido simplemente para evitar que se especulara sobre eso, pero que la misma Elizabeth fue la encargada de elegirle, el día anterior, el traje que iba usar William de las dos opciones que le había presentado la diseñadora Rosita Hurtado.

Solo resta esperar que las aguas se sigan calmando y quizás pronto volveremos a ver a la familia Levy-Gutiérrez unidos, tranquilos y disfrutando del amor que se tienen.

Pero, continúan nuevos rumores, dicen que William Levy se reunió con Bárbara Mori en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México. Cenaron, charlaron, el galán hizo una propuesta y ella lo está pensando. Pero fuera de los ya posibles vínculos amorosos que se atribuyen a este encuentro, el cubano citó a la actriz para hacerle una propuesta de trabajo. Levy está muy interesado en que sea Mori la protagonista de un filme que el actor coproducirá en sus versiones en inglés y español.

Gaby Espino se divorcia de Cristóbal Lander


Después de 4 años, Gaby Espino y Cristóbal Lander le ponen punto final a su matrimonio. El pasado jueves 24 de marzo del 2011 la pareja firmó oficialmente en Venezuela el documento que comprueba que legalmente ya están divorciados. 

A través de un comunicado de prensa, la pareja confirmaba su separación, “por medio del presente comunicado de prensa, queremos hacer del conocimiento de todos los medios de comunicación y del público en general, el final de nuestro matrimonio, luego de 4 años de una relación que sólo nos deja un balance lleno de grandes experiencias, importantes aprendizajes, una buena amistad y por sobre todas las cosas, lo más importante y lo más maravilloso que nos pudo regalar Dios y la vida, nuestra pequeña hija Oriana”.

“Debido a que ustedes los medios de comunicacion, siempre se han preocupado por tratar de contactarnos para aclarar cualquier tipo de rumor y/o comentario, queremos aprovechar esta vía para confirmarles que el pasado jueves 24 de marzo del 2011, nos presentamos ante el Tribunal de Menores Número 12 de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y firmamos bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, el documento en donde consta oficialmente nuestro divorcio”.

Parecía en los últimos tiempos que la pareja intentaba reconciliarse, quizás por su hija, pero no dio buen resultado. “Queremos aclarar que antes de tomar esta importante decisión, ambos quisimos intentar salvar nuestro matrimonio, porque creemos en la familia, y si para ello era necesario intentarlo varias veces, siempre estuvimos en la mejor disposición. Pero lamentablemente las cosas no funcionaron, tomando así finalmente la decisión de separarnos de mutuo acuerdo y en los mejores términos, dejando claro que en ningún momento hubo terceras personas involucradas en todo esto”.

“Les agradecemos mucho su constante apoyo a lo largo de toda esta etapa, y hoy más que nunca les damos las gracias por su comprensión ante esta difícil situación; y les pedimos que respeten nuestra decisión de no querer hablar más al respecto, ya que nuestra hija y nuestras familias están por encima de todo y siempre serán los que nos mantengan unidos, a pesar de que cada uno haya tomando la decisión de seguir adelante con sus vidas, actuando siempre en beneficio de nuestra bebé, pero luchando por nuestra felicidad. Atentamente, Gaby Espino y Cristóbal Lander”, así ponían punto y final a su relación.     

Aunque ellos vivieron una verdadera historia de amor como en los cuentos de hadas y lo suyo parecía eterno, no pudo ser. La primera separación la tuvieron en el 2009, la distancia les jugó una mala pasada, Gaby grabando novela en Miami y Cristóbal en México. Tardaron en anunciarlo, pero finalmente, mediante un comunicado confirmaron la separación, sin embargo nunca hablaron de divorcio. A ella se la vinculó con Jencarlos Canela, aunque ellos nunca lo reconocieron y a él con varias actrices mexicanas, pero tampoco lo admitió. Sin embargo, luego de una reconciliación de unos cuantos meses, se dieron cuenta que segundas partes no son buenas. Aquí te contamos los detalles de un divorcio inesperado de dos grandes profesionales y excelentes personas.

Se dice que la actriz permanence en Miami, junto a su pequeña, Oriana, mientras que Lander se encuentra en México atendiendo algunos proyectos.

Angelique Boyer se aleja por un tiempo de la pantalla


Angelique Boyer puso fin de una vez por todas a los rumores de que podría integrarse a la nueva telenovela del productor Emilio Larrosa, tras el éxito de su protagónico en ‘Teresa’. Satisfecha con su actuación y con la respuesta del público, Boyer aseguró que “por ahora no hay nada”, para ella y al menos durante algún tiempo, se mantendrá alejada de los foros de televisión en espera de un nuevo proyecto con el que pueda volver a la pantalla chica.

“No, yo no estoy en estos proyectos, por el momento tomaré unos meses de descanso, lo cual es raro para mi, porque he estado muy ocupada en los últimos años trabajando”, comentó ante la expectativa de que podría ser parte de ‘Dos hogares’ o de la serie ‘Gutierritos’, que se espera comiencen grabaciones pronto en Televisa.

Dijo que, aunque después de haber participado en varios proyectos, casi de manera inmediata, como fueron las telenovelas ‘Alma de Hierro’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘Teresa’, por ahora deberá hacer una pausa en su carrera para dejar descansar un poco su imagen. “Ya había previsto esta situación y, bueno, tomaré un descanso”.

Finalmente la actriz, que por ahora continuará radicando en México, aseguró que aunque el público quedó muy dividido con el final de ‘Teresa’, ya que para muchos la protagonista debía pagar sus culpas, para ella “estuvo perfecto, porque es la segunda oportunidad que todos merecemos”.

Desde que Angelique Boyer se convirtió en una “hembra mala” como dice Gloria Trevi en la canción promocional de ‘Teresa’, la mexicana se siente agradecida con la vida por haberse ganado el corazón del público con una de las telenovelas más exitosas de Televisa.

“Dios me dio la oportunidad de hacer un personaje atípico 20 años después de la novela original y por más que ha pasado tanto tiempo es una novela que se adapta a cualquier situación. Teresa tiene muchos puntos donde la gente se identifica. Es un proyecto exitoso”, comentó Boyer de 23 años.

“La verdad es que cuando yo leía en el libreto las maldades de Teresa me daban un coraje. Yo decía: “hija de su madre porque tiene que hacer eso”. Por eso al principio fue complicado perder el miedo pero luego ya salió, aunque admito que es una mujer que prefiero tenerla de lejos”.

La exnovia de Sebastian Zurita comentó que cuando se inició el remake de ‘Teresa’, la cual protagonizó en 1989 Salma Hayek, la actriz le mandó buenos deseos y cree que le han servido. “Salma es una mujer que está realizada en todos los aspectos y los sentidos. Y ella desde que se enteró de esta novela nos mandó buena vibra y deseó que quien lo hiciera tuviera el mismo éxito del 89, aunque la Teresa de esa época no era tan mala ni tan ambiciosa”.

Al preguntarle a la actriz cuál ha sido la maldad más grande que ha hecho en su vida real, la ojiazul nos confesó con mucha pena que cuando era adolescente le jugó una broma pesada a una vecina y con espinas aprendió que en la vida es mejor andar derechito. “No soy mala como Teresa. Alguna vez aventé una bombita de humo, esas de productos inflamables. Lo hice de niña en la cerrada donde vivía y se la aventé a una casa y la señora se puso tan mal que me busqué muchos problemas. Fue la primera y la última cosa que hice, porque después se armó un rollo en la delegación y mi papá fue a hablarlo por mí. Me sentí muy ridícula, pero aprendí a no comportarme mal”.

Pero, la fama no sólo le ha traído reconocimientos y aplausos a la mexicana, se han dicho cosas como que vivía un romance con el productor José Alberto Castro y que se lleva mal con su coprotagonista Aarón Díaz. Su manera de enfrentar los chismes y las mentiras ha sido el no darles tanta importancia para que no la afecten. “Gracias a Dios ninguno me ha dolido. Cualquier cosa que se haya dicho acerca de mi, se ha hecho de una manera sin siquiera preguntarme. Se han atrevido a poner cosas fuertes, pero sé que eso es un poco inevitable porque cada vez la gente se vuelve más paparazzi e inventan más”.

Aunque de seguro la bella mexicana trae una fila de admiradores que se mueren por ganarse su corazón, Boyer confiesa que su corazón está vacío y asegura que aún no se decide por nadie pues es demasiado exigente con su príncipe azul. “El hombre que yo quiero no existe. Nada más en las películas”, comentó soltando una carcajada. “Tengo que dejar de ser tan exigente. Físicamente no podría decir algo en especifico que me guste pero creo que me fijo mucho en la mirada, la forma de los labios y también que sea una persona auténtica, buena onda, simpático, chambeador y detallistas”.

Y antes de despedirnos, no dejamos a la actriz escapar sin que nos confesara cuál es el secreto para mantenerse bella. “Ojala uno fuera una librería y supiera todos los secretos, pero creo que uno muy importante es el sueño, descansar es básico porque no dormir daña y te afecta. Y también uso algunos tratamientos para el cabello. Nada más”.

Mario Cimarro se defiende


Aunque en los últimos meses Mario Cimarro ha sido centro de noticias que afectan su imagen y ha sido descrito como un hombre engreído y problemático, el actor asegura que todo es parte de una campaña infame que se ha creado en su contra y acusó abiertamente a una revista de entretenimiento de haberlo convertido en centro de ataques y mentiras.

“Por este medio me dirijo a ustedes para denunciar la falta de escrúpulos, ética periodistica, profesional y por ende, el abuso de poder que una publicación ha venido realizando incesantemente”, escribió el actor de 39 años a través de un comunicado. Cimarro se refiere tanto a la versión impresa como electrónica de la revista de telenovelas más popular.

El protagonista de la telenovela ‘Los Herederos del Monte’ (de RTI-Telemundo) rompió el silencio y comentó que es injusto que se le ataque tanto cuando ha hecho una carrera “a base de estudios, profesionalismo y una entrega poco usual en un medio tan vertiginoso como lo es la televisión”.

Cimarro, de quien se afirma que tuvo serios problemas e incluso agresiones contra la actriz Ninel Conde cuando hicieron la telenovela ‘Mar de amor’ y quien ha afirmado que a sus trabajos no va a hacer amigos, aseguró que ya se le colmó la copa.

“Todo en la vida tiene un límite y estas personas y sus jefes o dueños tienen que tomar en cuenta el daño que están haciendo a un ser humano responsable y trabajador que tiene además obligaciones y responsabilidades con su familia”.

El cubano aseguró que con la “campaña de desprestigio” en su contra, desean destruir su imagen y evitar que compañías de televisión lo contraten. Cimarro pide que para verificar su profesionalismo, se consulte a Patricio Wills, de Telemundo, y Arquímides Rivero, de Venevisión Internacional.

Kate del Castillo, encantada de ser “La Reina del Sur”


Durante varios meses, Kate del Castillo se metió en la piel de Teresa Mendoza, una mujer mexicana conocida como “La Reina del Sur”, que huye a España, donde se envuelve en una historia de amor, ilusiones y también en las peligrosas redes del contrabando y del narcotráfico.

Basada en la novela del autor español Arturo Pérez Reverte, la cadena estadounidense Telemundo coprodujo ‘La Reina del Sur’ con el canal español Antena 3, grabada entre Colombia, España y México (países donde su emisión ha sido un éxito). La mexicana de 38 años, hace algunos años, dejó la seguridad y el éxito del que gozaba en su país para probar suerte en Hollywood, aventura de la que está saliendo airosa.

Aún cuando Kate del Castillo viene de un historial actoral muy respetable, tanto en la televisión como en el cine, ya sea en español o inglés, está convencida que darle vida al personaje que ideó Pérez Reverte, fue un privilegio y una de esas oportunidades que raramente se repiten en la vida de un actor.

-Kate, ¿cómo definirías a Teresa Mendoza?
Ella es una mujer que ha sufrido tanto que ya no le teme al sufrimiento. Lo ha perdido todo y por eso no le importa seguir perdiendo. Ella ha tocado fondo en todos los aspectos de la vida. Está en la posición de quien puede arriesgarlo todo. Yo creo que es una historia de amores y desamores de una mujer que llevó una vida que no quería. Teresa se enamoró de la persona equivocada y tuvo que correr y aprender a sobrevivir.

-¿Qué significa para ti personificar a la reina del narcotráfico?
Es mucha responsabilidad y es muy fuerte, porque además no se está hablando de algo ficticio. Existen las reinas del narcotráfico y esto no es un chiste. Es muy importante hacer las cosas como deben ser porque tampoco se trata de glorificar, pero mucho menos de meterse con ellos. Yo sólo soy una actriz que me encargo de personificar e interpretar, y trato de hacer lo que mejor se puede. Es un acierto para Telemundo el hecho de atreverse a hacer una historia así, y sobre todo en estos momentos. Está basada en un best seller de Arturo Pérez-Reverte, escrito hace casi diez años y todavía hoy está totalmente vigente. Además es una historia de amor bellísima y su éxito radica en que es una historia de una mujer real y también porque Pérez-Reverte es un gran escritor.

-Has comentado que tienes similitudes con tu personaje, ¿en qué te pareces?
La principal y más obvia es que somos mexicanas las dos, nos gusta el tequila mucho y muchas similitudes más. Soy una mujer que ha cometido muchos errores en su vida al igual que ella, soy una mujer ambiciosa, que le gusta que la respeten, soy una mujer apasionada por lo que hago y soy una mujer también enamoradiza, que ama profundamente a la gente que tengo a mi alrededor y la protejo al igual que Teresa Mendoza. De resto, tenemos vidas totalmente diferentes, quizás Teresa sí existe en mi país o en cualquier otro país latinoamericano, que están tan golpeados por el narcotráfico. Como actriz, mi función no es juzgar al personaje, ni darle un valor moral. Tenía que interpretarlo y punto.

-Pero, ¿te gustaría estar en la posición de Teresa?
No me gustaría estar en sus zapatos, tener que cuidarte la espalda todo el tiempo y tener que vivir en contra de la ley no es vida. Su corazón se va endureciendo a medida que le van matando la gente más querida y decide no amar más para no volverse vulnerable. Todo esto sucede cuando has tenido tragedias, cuando te suceden cosas terribles y te vas endureciendo desgraciadamente, es lo que te da la vida y la experiencia te lleva a ser quien eres. Eso le pasa a Teresa, ella sin querer estar en un mundo en el cual las circunstancias y su destino le estuvieron poniendo muchas cosas, ella lo entendió, lo aceptó y lo enfrentó con unos pantalones bien puestos, más que los de cualquier hombre porque ella ya no tenía nada que perder. Esta es la verdadera gente peligrosa que ya estuvo allí, que salió adelante pues saben que sí se puede sobrevivir y al mismo tiempo no les importa morir.

-¿Qué envídias de Teresa?
De ella, sólo me gustaría tener su dinero (risas). Realmente le va mal en la vida, no hace bien todas las cosas, toma el camino equivocado y esa no es mi ruta.

-¿Recuerdas el momento en el que te ofrecieron este papel?
Sí, cuando me llamaron para hacer este proyecto no lo podía creer. Me pareció fantástico. Sobre todo cuando me enteré de que el propio Pérez Reverte estaba detrás de la adaptación de los diálogos, ya que la versión para la televisión fue escrita por Roberto Stopello.

-¿Cómo reaccionó tu padre, el también actor Eric Del Castillo, al enterarse de que te convertirías en “La Reina del Sur”?
Cuando le conté a mi papá sobre este proyecto, se emocionó tanto como yo. Él siempre me ha dicho: “ve a perseguir tus sueños. No te detengas que después te vas a arrepentir”. La verdad ha sido un gran apoyo en mi carrera.

-¿Te aventuras a decir que ha sido el papel más demandante de tu carrera?
Defínitivamente, y por miles de razones. Lo que he hecho en esta serie ha sido un trabajo que me ha tenido completamente agotada física, emocional y mentalmente.

-¿Cuál es el mensaje que deja tu personaje a los televidentes?
Que si la gente toma el mal camino termina como Teresa Mendoza, y eso es un infierno. Nadie puede dirigirse como ella lo hizo porque eso no es vida. Hay que saber tomar decisiones correctas. A ella no le quedó de otra porque era eso o su vida, pero el pasado siempre regresa.

-¿Ya habías leído el libro antes de protagonizar la serie?
Leí el libro cuando recién salió en el 2002 y pensé que ése era el papel que me vendría perfecto. No hay una actriz que no lo haya leído y que no haya soñado con ese personaje. Muchas productoras estuvieron estudiando el proyecto y yo lo he ido persiguiendo y hablando con todo el mundo para hacer el papel de Teresa. Después de un tiempo me enteré de que lo iba a hacer Eva Mendes y me dije, bueno, será para otra ocasión, pero el proyecto me volvió a encontrar, ahora como la serie de Telemundo. Mientras pasaba las páginas, no dejaba de imaginar, como actriz, mi cara en ese personaje.

-¿Cómo construiste el personaje de Teresa Mendoza?
De este personaje investigué muy poco, pues no quería meterme en cosas que tampoco las sabe el personaje. Si la historia fuera de ella ya siendo “La Reina del Sur”, otra cosa hubiera sido, pero me quise sorprender igual que ella se sorprende con la vida y fui creciendo de la mano de ella. Teresa para cualquier actriz es un sueño interpretar, aparte de que no siempre en la vida se te dan estas oportunidades. Eso era lo que yo pedía para volver a la pantalla chica: hacer un personaje interesante y atractivo para mí y así sucedió en los siete meses de filmación.

-¿Qué fue lo que más te costó a la hora de personificar a Teresa?
Creo que la conozco bien, la entiendo y la dejé de juzgar, lo que me costó un poquito de trabajo al principio. Me puse literalmente en sus zapatos y me ha dado muchas cosas. Es una mujer que me ha enseñado mucho.

-¿Qué piensas sobre el narcotráfico?
Todo este mundo del narcotráfico se ha vuelto un verdadero flagelo para la sociedad. Está muriendo mucha gente a manos de los carteles. Y lo más peligroso es que como se trata de un negocio millonario es más difícil acabarlo o detenerlo. Son fortunas construidas sobre la sangre de mucha gente. La mayoría de las personas que se involucran en este negocio no tienen nada que perder y no tienen miedo. No hay nada más peligroso que alguien dispuesto a enfrentarlo todo, sin medir las consecuencias. En esta época tan difícil y siendo una historia que se escribió hace tantos años y aún está día tras día vigente en nuestro país, yo creo que es necesario no hacer ruidos sordos de una realidad que está ahí y que no es precisamente una novela. Además esta serie no glorifica al narcotráfico en lo más mínimo porque lo que se muestra es el infierno que vive esta mujer a su causa. Esto está ahí, está latente y todos lo sabemos, no podemos tapar el sol con un dedo. Esta producción es una historia de amor mal llevado más que de narcotráfico, un amor mal conducido que la lleva a hacer unas cosas tremendas y tomar decisiones que son: o eso o su vida.

-¿Temes las críticas que puedan hacerse sobre esta “narconovela”?
Creo que la gente siempre va a hablar. Como dije, aquí no se trata de un juicio moral. Son personajes. Además esto es algo que pasa en nuestra sociedad. No es un invento, es una realidad.

-Se cuenta que es una de las miniseries más caras y que cada capítulo está entre los 100 mil dólares. ¿El hecho de tener esa presión te afectó en algo?
Yo lo que quiero es que ese dinero se vea en pantalla, eso es lo importante. Para mí la responsabilidad estaba en ser la cabeza de un elenco muy importante, de una historia que tuvo y tiene mucha gente ya en la cabeza porque leyeron el libro, y que cada lector se creó una Teresa Mendoza en su imaginación, y superar la imaginación es muy difícil. Es un gran paso en mi vida y en mi carrera, me ha marcado como mujer, como actriz, y ha sido un evento increíble. Lo he sufrido tanto como lo he gozado.

-Has mantenido un trabajo muy disciplinado y persistente buscando oportunidades en Hollywood, ¿por qué quieres conquistar el mercado anglo?
Es algo que nunca me planteo. No pienso en conquistar nada, ya nos conquistaron los españoles. Nunca pienso en tomar un trabajo para ver cómo le va. Pienso en el personaje, si soy capaz de hacerlo y si me va a dejar algo como actriz, pero no si va a tener éxito o no. Si le va bien es un plus, pero yo doy el 100 por ciento trabajando. No tengo otra cosa que buenos deseos para los proyectos que hago. En este trabajo hemos dejado todo: nuestro corazón, nuestras vidas, todo.

-¿Es cierto que cuando te vio Arturo Pérez Reverte, autor de ‘La Reina del Sur’, dijo que tú eras Teresa Mendoza?
Fue la culminación de mucho tiempo de trabajo, de no saber si estás haciendo bien o mal las cosas, de estar en las manos de un director que confías, pero de no saber si lo estás haciendo bien. Esto fue al final de las grabaciones en España, estaba sumamente cansada, deprimida porque me tenía que despedir de todos los españoles y cuando él (Arturo Pérez Reverte) me dijo eso, me senté a llorar y a él también se le aguaron los ojos y le dije: “gracias por esta oportunidad”, porque él (Arturo Pérez Reverte) había pedido tener voz y voto en quien fuera Teresa Mendoza, y con toda la razón, porque es una de sus obras más queridas. Cuando me dijo: “tú eres mi Teresa, ya serás mi Teresa para siempre”. No te puedo decir, eso se llama felicidad.

-Háblanos del rodaje de ‘La Reina del Sur’…
Las grabaciones fueron muy pesadas, pero muy divertidas. Disfruté muchísimo de cada momento de trabajo. Pero, fueron semanas de trabajo muy intenso, así que disfrutaba especialmente los pocos días de descanso que teníamos. En Colombia, grabamos en Girardot, cerca de Bogotá, y en Cartagena. Luego de casi seis meses fuimos a España, donde en tres semanas grabamos en Madrid, Marbella y Málaga, pasando luego a Gibraltar, Melilla y otros lugares. Era puro trabajo y ni pude regresar a casa en Los Ángeles para cambiar mi maleta. Así estuvimos hasta navidad y año nuevo, cuando me dieron chance de volver a casa un ratito, y después nuevamente a correr.

-¿Qué fue lo más difícil del rodaje?
Lo que fue más complicado es que las locaciones cambiaban y también los equipos de producción, y eso significaba que uno tenía que adaptarse a métodos de trabajo diferentes, pero uno trabaja muchísimo y a la vez aprende muchísimo.

-¿Qué recuerdos tienes de Colombia?
De verdad que estoy muy orgullosa, muy contenta y feliz porque tengo recuerdos preciosos de Colombia. Lo que más me sorprendió fue el orden y como tienen la ciudad, Bogotá es súper limpia, tiene unos jardines preciosos, unos parques divinos, tiene mucho verde y repito, mucho orden. Como decía Iván, es otro Bogotá del de hace ocho o diez años, la comida es deliciosa y todos nos trataron increíble, fue una experiencia muy padre. Estar tanto tiempo fuera de casa fue fuerte para todos, tanto para los españoles como para mí, además el estar en un país que no conocíamos y en el que nunca habíamos trabajado era algo difícil, pero la gente fue hermosa en todos los sentidos.

-¿Cuál ha sido el lugar que más te ha llamado la atención de Colombia?
Desde luego Cartagena. Los recuerdos que tengo de esa ciudad no los puedo explicar porque de verdad viví cosas tan bonitas allí, y fue para mí un descanso aunque trabajé como loca. La verdad la pasé increíble: la comida, la gente, fue maravilloso y tengo muchas ganas de regresar y disfrutarlo porque me quedé con ganas de conocer más. El clima, por ejemplo, en Bogotá yo no podía con el frío, y lo más sorprendente es que a dos horas te encuentras con el calor de Girardot. Algunos días en Bogotá salíamos en la mañana tapados por el frío y al medio día hacía un calor insoportable y después nuevamente hacía frío, así que no sabíamos ni cómo vestirnos. Después, en Cartagena nos encontramos con un calor espantoso, pero decíamos: “esto es una maravilla para nosotros después del frío de Bogotá”.

-¿Cómo fue compartir el set con los colombianos?
A mí me dio mucho orgullo. Ellos hicieron unas partes para apoyarnos y yo les agradezco porque si no hubiera sido así, la novela no habría tenido ese nivel de éxito.

-¿A quiénes recuerda?
Juan Pablo Raba y Lincoln Palomeque. Son muy buenos actores y muy bellas personas. Ellos le echan todas las ganas y son super profesionales. Por ejemplo, con Juan Pablo, con quien la cosa fue de: “mucho gusto yo soy Juan Pablo”, y yo le respondí: “yo soy Kate”, y de inmediato empezamos a grabar la escena en donde hacíamos el amor en la muralla (risas), qué vergüenza. La verdad es que fue muy tierno, muy cariñoso y ante todo muy respetuoso, que es muy importante para una actriz, porque de por sí ya son difíciles estas escenas y necesitas a alguien que te cuide, que sepas que es un actor de verdad. Y Lincoln es un personaje chistoso, precioso, definitivamente divino. Y por supuesto a Christian Tappan, a él le tocó ser el policía que persigue a Teresa y fue muy profesional.

-Tuviste escenas de acción, algunas en las que pusiste en peligro tu vida...
De acción, la más fuerte, fue esa secuencia que vamos en una lancha Alberto Jiménez, que es un gran actor español, y Cristina Urgel, ambos son divinos, y estábamos en la lancha rápida y nos dijeron que nos iba a alcanzar el helicóptero de la policía, pero nunca nos dijeron que casi iba a tocarme el hombro con el patín del helicóptero, nunca imaginé que iba a ser así, yo iba manejando una lancha que me acababan de enseñar a manejar hacía cinco minutos y con las olas, el mar picado, de pronto veo el helicóptero cerca de mí, y dije esto está muy raro y di hasta todo lo que da la lancha porque me dije a mí, éste no me alcanza y fue tremendo. Mi preocupación era tal que fuéramos a saltar y nos fuera a dar con las hélices. Claro, ahora lo cuento feliz de la vida, pero fue muy riesgoso.

-¿Eres una mujer de riesgos en sentido general en tu vida?
Sí, pero los aprendí a tomar ya de grandecita, cuando me dí cuenta que hay que divertirse más porque a lo mejor no amaneces mañana. Entonces hay que tomar riesgos, no pasa absolutamente nada.

-¿Te has arrepentido en algún momento de convertirte en actriz?
No, no me arrepiento para nada. No ha sido fácil, pero esto es lo que me gusta y creo que todavía tengo mucho por hacer. De cada proyecto aprendes y creces un poco más. La verdad todavía estoy sorprendida de la calidad y del esfuerzo tan grande que se hizo en esta producción. Por lo general, la mayoría de las producciones dramaticas se graban 90 por ciento en estudio y 10 por ciento en exteriores. Con esta telenovela, Telemundo apostó todo. Apostó incluso a cambiar ese porcentaje. Me atrevería a decir que se trata de un 60 por ciento de exteriores y creo que el público aprecia este esfuerzo.

-Pareces una mujer dura y a la vez sentimental, ¿qué hay de cierto en esto?
Es muy chistoso porque vas creciendo y me he vuelto muy paciente para unas cosas, pero muy impaciente para otras. Lo que sí te puedo decir es que soy sentimental, amo mucho la vida, amo mucho mi vida, mi gente, mi trabajo, entonces no tengo por qué no ser sensible, pero también soy una mujer con un carácter fuerte.

-¿Cómo eres en tu casa, con tu gente?
Soy muy casera, disfruto los momentos, disfruto la soledad, poder leer, ir al cine, creo que soy divertida, soy muy simple, las cosas muy simples me hacen muy feliz, no quiere decir que no me gusta lo bueno, pero disfruto mucho estar en mi casa, con mi familia, estar en silencio con tu marido, él por allá, tú por acá…

-¿Cómo eres como esposa?
Soy una gran esposa (risas).

-¿Cocinas, lavas, planchas...?
Trato de ser la mujercita que mi mamá me enseñó a ser, ahora que lo logré quién sabe. No soy muy buena cocinera, de hecho Aarón es mucho mejor que yo. Trato de quien vaya a mi casa se sienta a gusto de llegar allí.

-¿Qué te gusta cocinar?
Me gusta cocinar huevos, ensaladas y nada más.

-Comentan que Aarón quiere ser papá, ¿y tú?
Yo me muero si soy mamá, no es cierto. Ya llegará el momento, no por que te cases quiere decir que tienes que tener hijo, ni porque seas mujer tienes que tener hijo. Ya veremos…

-¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
Tendré que amarrarme el cinturón para escoger mi siguiente proyecto. Tiene que ser algo diferente. Está difícil, ¿eh?

Iván Sánchez se internacionaliza


Su pícara sonrisa sedujo a la audiencia en España de ‘Hospital Central’ y ‘El auténtico Rodrigo Leal’. Ahora, seis años después, Iván Sánchez multiplica sus admiradoras dando vida a un narcotraficante gallego.

El actor y modelo Iván Sánchez es quien interpreta a Santiago Fisterra en ‘La Reina del Sur’, un joven español de origen humilde que es un excelente conductor de lanchas rápidas. Este hombre moreno, de carácter serio, callado y pensativo, pero a la vez apasionado y valiente, llega a enamorarse de Teresa Mendoza (interpretado por Kate del Castillo).

Soñaba con viajar y conocer mundo mientras estudiaba para ser profesor de gimnasia en el Instituto Nacional de Educación Física. Tenía 17 años. Un día, su tía, la actriz Charo Zapardiel, conocida por personajes secundarios en ‘El comisario’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, le presentó a un amigo fotógrafo y su vida cambió. “De repente me vi trabajando”, recuerda Iván Sánchez, que pasó de ser un atractivo estudiante de Móstoles, Madrid, a un cotizado modelo internacional. “Durante cinco años estuve yendo y viniendo de un lado a otro”. París, Londres, Milán, Nueva York. Alternaba los desfiles de los mejores diseñadores en las pasarelas más glamourosas con sesiones de fotos en lugares paradisíacos. Se codeaba con las top Esther Cañadas, Verónica Blume, Eugenia Silva. A los 22, recién terminados los estudios, a se mudó a París. Todo un impacto. “Es una vida atractiva, conoces sitios y gente que de otro modo no tendrías oportunidad. Pero una vez que pasan los primeros meses, no era para tanto. Desde fuera se ve más bonito”, cuenta el actor madrileño.

Recuerda esos años con afecto, pese a que había momentos “de auténtica locura”. Cada pocas semanas se mudaba de ciudad, de país o incluso de continente, en función de sus contratos. Además de la anécdota que siempre desmiente sobre que la modelo Laura Sánchez sea su hermana, “la mía se llama igual, pero no es modelo”, conserva “muchos amigos, maravillosos recuerdos, un cariño especial a Armani e Yves Saint Laurent” y haber aprendido tres idiomas. “Para algo me ha servido tanto viaje. Cuando me fui no tenía ni pajolera de inglés; me veía negado”. Ahora lo habla con soltura, así como el francés y el italiano.

Reconoce que también pasó momentos duros. “Todo sucede muy rápido y hay mucha competitividad, aunque no tanta como sucede con las mujeres. Son más pérfidas”, dice riendo. En 2002, en una de sus periódicas visitas a casa, se enamoró de otra profesión. “Vine a supervisar las obras de un apartamento que había comprado y una amiga me invitó a su clase de teatro. Fue un flechazo, amor a primera vista”. Tanto que decidió regresar y formarse. Empezó a presentarse a castings y logró pequeños papeles en series como ‘Periodistas’, ‘7 vidas’, ‘El comisario’, ‘El pantano’. Así hasta que en 2005 le salió su primer protagonista en el ‘El auténtico Rodrigo Leal’. Casi un año más tarde le ofrecieron ser Raúl Lara, el médico del Samur de ‘Hospital Central’.

Positivo y trabajador incansable, prefiere no repasar las dificultades que tuvo que vencer: recelos, desconfianza, críticas por su carrera de modelo. “Las etiquetas no me gustan. ¿Por qué una persona tiene que ser algo en concreto y no tener varias facetas? Me encanta lo que hago y disfruto mucho de mi trabajo”. De hecho, aunque su carrera está en la interpretación, también acepta ofertas de moda. “Lo que quiero es seguir accediendo a historias interesantes, que me llenen”.

Con su interpretación del narco amante de Teresa Mendoza en ‘La Reina del Sur’, ha arrasado entre la audiencia latina de Estados Unidos, que ya le llama El Gallego y, en Miami, su imagen está por todas partes. Lo comprobó hace un mes, nada más aterrizar en la ciudad. “Era una locura casi abrumadora, me saludaba hasta la gente de seguridad del aeropuerto”.  Sin embargo, esta fiebre no le impresiona. “Siempre halaga que valoren tu trabajo, pero ya tengo edad (36 años) como para saber que todo esto va y viene”.

Actualmente, Iván está inmerso en la grabación de ‘Hispania’. En la segunda temporada de la serie que Bambú graba en Cáceres, será Fabio, el nuevo general llegado de Roma “para vengar la muerte de su padre, Galba (Lluìs Homar), y acabar con Viriato (Roberto Enríquez). Es muy buen estratega sobre el papel, pero un inexperto en el campo de batalla. Tendrá conflictos con el general Marco (Jesús Olmedo)”. Para esta ficción ha tenido que dar clases de equitación y de lucha con espada, pese a que lamenta no haber podido prepararse todo lo que hubiera querido. Entre sus sueños inmediatos está hacer cine tras dos pequeñas intervenciones en ‘Besos de gato’ y ‘Enloquecidas’. “Me está costando muchísimo, pero soy como una hormiguita, voy poco a poco y tengo paciencia”.

Todo el tiempo libre que le queda lo dedica a hacer deporte con sus amigos de siempre, “el ejercicio físico lo entiendo como un juego compartido”, y a sus dos hijas, Jimena y Olivia, de su relación con la también actriz Elia Galera, con la que coincide en ‘Hospital Central’, aunque no comparten tramas. Coqueto, tranquilo, lector entusiasta y divertido, “intento sonreír mucho”,  tiene pendiente conocer Sudamérica y el África negra. Sobre su físico espectacular sólo da una explicación: “Soy muy fibroso, tengo buena genética”.

-Iván, ¿cómo definirías a tu personaje de Santiago?
Es un gallego que está huyendo por problemas. Un profesional del transporte como dice él de mercancía no trafica. Un tío muy frío, profesional en su trabajo, de pocos amigos pero cuando conoce a Teresa ella se le mete hasta la médula y vive una historia muy bonita de amor y de pasión. Santiago acaba muriéndose en un accidente, trabajando, y ahí es donde sigue la historia de Teresa que llega a la cárcel y se convierte en “La Reina del Sur”.

-¿Cómo te llegó la oportunidad de participar en la producción?
El año pasado leí en un periódico una entrevista con Arturo Pérez Reverte donde anunciaba que su novela ‘La Reina del Sur’ iba a ser llevada a la pequeña pantalla. Había leído el libro, la historia me encantaba y México me fascina, así que decidí ir a por todas y presentarme al casting.

-¿Tenías igual de claro que querías interpretar a Santiago?
Sí, aunque en un principio me ofrecieron el papel de Teo Aljarafe.

-¿Te ha costado mucho adoptar el acento gallego?
Un poco. Un mes antes de empezar a grabar, estuve ensayando con una amiga gallega de mi compañía de teatro.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar al lado de Kate del Castillo?
La verdad es que trabajar con Kate ha sido todo muy fácil, una muy buena experiencia, fantástica, hay escenas fuertes, pero una vez que se dice acción hay que tener en cuenta que hay mucha gente detrás de una cámara. Esta es una historia de amor y supervivencia de una mujer en un mundo muy hostil. Qué bueno que se pueda poner en imágenes para que la gente acceda a saber lo que ocurre fuera. La verdad que ha sido un regalo poder llevar a la vida a un Santiago Fisterra, eso en mi caso. Es una persona sencilla y una profesional excepcional. Como dicen los mexicanos, es una tipaza. Ella ha sido en gran parte responsable de lo bien que ha salido mi trabajo.

-Háblanos de tu paso por Colombia…
Te hablo de una cosa muy importante, los actores que llegamos a Colombia para grabar ha sido porque realmente teníamos una ilusión y motivación por llevar a la vida esta novela, todos estábamos con muy buena predisposición y eso se ha notado. Nadie fue porque no tenía nada que hacer y creo que todos lo hemos buscado.

-En ‘La Reina del Sur’ protagonizas muchas escenas de acción, ¿te costó grabarlas?
Ha sido complicado, pero descargaba mucha adrenalina. No tiene precio ir conduciendo una lancha, rodeado de patrullas de policía y con un helicóptero en el cogote. Ha sido una experiencia increíble y te lo aseguro de que no se me va a olvidar en la vida.

-¿Habías trabajado fuera de España en alguna ocasión?
No, de hecho este también era uno de los aspectos que me atraían del proyecto. Y es que creo que el futuro de la actuación está en la coproducción.

-¿Extrañaste mucho la comida?
Como vine una semana a España, lo llevé mejor que mis compañeros, que acabaron cansados de arroz, pollo y patacón (plátano frito).

-¿Cómo fue la experiencia de participar en ‘La Reina del Sur’?
Una maravilla, aunque lo peor que he llevado es estar dos meses alejado de mi familia.

-Parece que esta producción intenta asemejarse lo más posible a lo que ocurre en la vida real…
Sí. No hay por qué esconder que el narcotráfico existe. No obstante, también se narra la historia de amor y supervivencia de Teresa Mendoza.

-Contasteis, además, con un personaje real de la historia…
Sí, el legendario piloto de helicópteros Javier Collado.

-¿Cómo animarías a ver esta serie, para aquellos que aún no la han visto?
Porque será tan emocionante y divertido como ir al cine a ver una buena película diariamente, pero con la diferencia de que lo harán desde la comodidad de sus hogares.

-¿Cuáles crees que son los ingredientes que enganchan a los televidentes?
Arturo Pérez Reverte es un gran escritor que en España es muy reconocido y todos realmente queríamos llevar a cabo ‘La Reina del Sur’. Esta novela tiene todos los ingredientes para enganchar, son muchas historias de amor llevadas al límite, es una maravilla y realmente está muy cercana a lo que ha sido el libro.

-¿Logras todo lo que te propones?
No siempre, pero tengo que reconocer que nunca había deseado tanto un papel en televisión.

-¿Cómo llevaste que tus dos series competieran en horario en España (‘La Reina del Sur’ en Antena 3, y ‘Hospital Central’ en Telecinco)?
Sé que es lo que hay, aunque no comparto esa estrategia. No iban a coincidir, pero como a ‘Hospital Central’ la han estado maltratando. Creo que verte en dos canales al tiempo resta credibilidad a los personajes.

-¿Y cuál veías?
A eso no voy a responder.